ANFUP Y ANSOG UNIDAS TRABAJANDO EN LA MESA TRIPARTITA CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y GENDARMERIA DE CHILE.

Jueves, 20 Octubre 2022

Estimados Dirigentes (as) a Nivel Nacional, el Sr. Subdirector Operativo, Sr. Víctor Provoste Torres en representación del Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile, junto a su equipo Asesor, Don Cristhian Savelli Lara, Jefe de Gestión y Desarrollo de Personas Don Vasco Barramuño, y su Equipo Técnico Don Andrés Espinoza y Don Rodrigo Gutiérrez encargado de los respectivos escalafones, además del asesor del Sr Subsecretario de Justicia Sr Mario González.

Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios ANFUP, representada por su Presidente Nacional Patricio Baquedano Morales, Vicepresidente Nacional Luis Diaz Leal, Tesorero Nacional Rodrigo Muñoz Fuentes, conjuntamente con la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes ANSOG, representada por su Presidente Nacional Héctor García Gómez y Dirigente Nacional Elías Hidalgo, dan inicio a la Cuarta Mesa Tripartita.

1) Normativo.

* En esta Oportunidad el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas junto a su equipo Técnico, realizaron una  presentaron a través de una  proyección de carrera funcionaria de las Plantas I y II desde el año 2023 – 2035,  en relación a los mecanismos que cuenta nuestra institución que  generarán Ascensos en los próximos  años en los respectivos escalafones, proyección que cuenta con dos Ejes principales en materias de ascensos;

1)-. “Termino de Carrera”.

2)-. “Egreso distinto al retiro absoluto. (dfl2, salud incompatible e irrecuperable, destitución, calificaciones etc).

* Dentro de la presentación es importante hacer mención lo siguiente; revisando la  proyección de ascensos en los próximos 5 años  (2023- 2027) nos arroja un paupérrimo  número de ascensos debido a que la cantidad de funcionarios que contemplan las promociones 1993 – 1996 debido a que  cuentan con bajo número de funcionarios activos.

* Las promociones 1° y 2° 1997, tendrán una permanencia de 4 a 5 años en el grado 9° de SOM respectivamente produciendo el principal nudo crítico en nuestro escalafón.

* También es importante mencionar que el nuevo art 34.C no será beneficioso para algunas promociones que, se verán limitadas a percibir asignación de sueldo superior como alcanzar el grado de SOM.

* Como organizaciones gremiales ANFUP- ANSOG, planteamos ante las autoridades, las indicaciones que arrojo la proyección para los próximos 5 años, que no son favorables para nuestra carrera funcionaria como también, los recursos, mecanismos e iniciativa de ley que nos permitirán corregir este nudo crítico en los respectivos escalafones.

Queda mucho trabajo por realizar en esta mesa Tripartita, seguiremos avanzando a pies firmes hasta conseguir una real y efectiva carrera funcionaria para todo el personal de Gendarmería de Chile.

Atentamente

Directorio Nacional

“ANFUP      ANSOG.

Solo usuarios registrados.