DIRECTORIO NACIONAL ANFUP

Buenas tardes estimados dirigentes (as), junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, Informamos que este directorio nacional representado por su Presidente Patricio Baquedano Morales, Vicepresidente Luis Díaz Leal, Tesorero Rodrigo Muñoz Fuentes, Dirigente Nacional Jose Carrasco Silva, junto a los dirigentes de la Provincial Arica Presidente Provincial Jose Suazo, secretario Ignacio videla Videla; Presidente Provincial Talca Marcelo Díaz Leal, ha estado trabajando esta semana y abordando todas las áreas de nuestro gremio, en esta oportunidad les damos a conocer la reunión con el Subsecretario de Justicia Sr Jaime Gajardo Falcon, acompañado de la Seremi de Justicia de la Region de Arica y Parinacota Srta. Camila Rivera Tapia, Donde se plantearon los siguientes puntos.

– Restablécer las facultades del Artículo 28 DFL N 518 Reglamento de establecimientos Penitenciarios.

– Habilitar de manera urgente la nueva cárcel E.P.A.S, con un régimen diferenciado al régimen normal, para internos de alta contaminación criminológica y líderes de bandas dedicadas al crimen y narco crimen organizado.

– Aumentar las penas a los internos que agredan y/o amenacen al personal Penitenciario en el ejercicio de su función o ha ocasión a este, tipificados en la ley 20.214.

– Extensión de la ley 17.798 para el personal de Gendarmería de Chile, que autorice el porte de arma de fuego, para su uso de defensa personal para los funcionarios que cumplen 30 años de servicio posterior a su condición de retiro.

– Mejorar los elementos de seguridad para el personal a través de implementos tecnológicos y de uso diario en los casos del personal de trato directo en el régimen interno.

Posterior en el mismo tenor se sostuvo reunión con el Sr. Sub Director Operativo (s) Coronel Alvaro Rivera Andrade en donde se le entregó detalles atingentes a las provinciales de Arica y Talca.

Señalamos además que ambas reuniones fueron fructíferas tanto en su exposición, como en la recepción de la información entregada; Con el resultado de una pronta solución en todo lo expuesto.

Seguiremos trabajando como directorio nacional por la dignidad y los derechos de los funcionarios penitenciarios.

Para conocimiento y fines

DIRECTORIO NACIONAL ANFUP

Solo usuarios registrados.