ANFUP PARTICIPA ACTIVAMENTE EN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE BIENESTAR SOCIAL DE GENDARMERIA DE CHILE

ANFUP COMUNICACIONES

ANFUP PARTICIPA ACTIVAMENTE EN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE BIENESTAR SOCIAL DE GENDARMERIA DE CHILE

 

El 06 de Abril de 2016, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, participó activamente en la sesión de Consejo Extraordinario de Bienestar Social, a través de su Tesorero Nacional Patricio Baquedano Morales, quien manifestó la molestia generalizada de los funcionarios a nivel nacional, con respecto a la demora en el pago de los reembolsos y la nula atención telefónica, para los miles de llamados de todo Chile y que nadie contesta.

 

En dicho Consejo Extraordinario, se informó los diversos cambios que se están realizando en las diferentes áreas de Bienestar Social, para mejorar considerablemente la oficina de liquidaciones y dar respuesta a la brevedad a los innumerables reembolsos pendientes. En esta oficina se realizaran varios cambios, como por ejemplo: Jefatura y funcionarios, lo que permitirá mejorar y dar mayor fluidez al pago de los reembolsos.

 

También se mejorará la oficina de Partes, pues aunque hay una mejor atención a los funcionarios que se presentan personalmente en Bienestar, queda por mejorar la atención telefónica, para que todos nuestros colegas de Regiones, de Santiago y especialmente el personal Pasivo tenga la respuesta que requiere sin tener que concurrir a Bienestar Social.

 

En esta oportunidad, se trabajó en los valores de Temporada Baja de todos los Centros Vacacionales y Casas de Huéspedes que administra Bienestar, por una unanimidad se acordó subir solamente dos mil y tres mil pesos más que el periodo de temporada baja año 2015. Beneficiando con ese mínimo aumento a todos y cada uno de los funcionarios de nuestro servicio. Cabe mencionar que todos aquellos colegas que tengan una remuneración liquida de hasta $600.000.- pueden acceder a la rebaja del 50% del valor, cuando utiliza la Casa de Huéspedes por problemas netamente de salud, beneficio que va en directa ayuda a quien más lo necesita.

También se informó el estado de los Centros Vacacionales y Casas de Huespedes que administra Bienestar Social. Y la posibilidad de reparar y cambiar lo necesario, para hacer de estos centros más reconfortantes y cómodos para los funcionarios y sus familias.

 

También se analizaron dos ayudas Médicas que quedaron pendientes en el consejo anterior, ayudas que fueron en directo apoyo a los altos montos adeudados por conceptos médicos de los dos colegas.

 

 

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUP

No comments yet.

Deja una respuesta