REUNION DE TRABAJO, SOSTUVO LA NUEVA DIRECTIVA NACIONAL CON LA SUPERIORIDAD DE GENDARMERIA DE CHILE

REUNIÓN DE TRABAJO SOSTUVO LA NUEVA DIRECTIVA NACIONAL CON DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA Y SUS ASESORES.

 

En pleno, se reunió el reciente  directorio electo  de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios ANFUP, encabezado por su Presidente Juan Carlos Orellana Reyes, con el Director Nacional Gendarmería de Chile, Tulio Cesar Arce Araya, el Subdirector Operativo (s) Coronel Maurice Grimalt y el  Jefe de Gabinete Coronel Patricio Torres, en dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile,  en el día de ayer, oportunidad donde se presentaron los nuevos miembros de esta directiva periodo 2016-2018. Ocasión que también sirvió para tratar  varias materias de carácter legislativo, entre ellas:

 

  • Continuar con la mesa técnica integrada por el Ministerio de Justicia, Gendarmería y ANFUP que apunta a la reestructuración y ampliación de las plantas de Gendarmería de Chile;
  • Se reitera al Director Nacional el Oficio N° 40 de fecha 28.01.2016, donde se solicita información presupuestaria para la modificación de la bonificación por egreso conforme a la Ley 19.998.
  • Se solicita por parte del Directorio Nacional ANFUP, trabajar de manera urgente en el DFL 2 (merito) en las modificaciones de las ponderaciones;
  • Se requiere a la Dirección Nacional, hacer partícipe a la ANFUP en proyecto de carrera funcionaria , para nuestros colegas de la planta no uniformada.
  • Se pide revisión jurídica respecto de la aplicación de la ley N° 20.084 de responsabilidad penal adolecente, en donde los jóvenes deben cumplir condenas en centros cerrados, administrado por el Servicio Nacional de Menores SENAME, una vez cumplida su mayoría de edad. Además de revisar la infraestructura de los CIP CRC del País.Otras materias:
  • Planteamos la factibilidad de entregar autonomías a los jefes de unidad en poder definir los sistemas de turno de las pautas de servicio y en donde los dirigentes provinciales de ANFUP tengan participación. Turnos de 2 x 2, tal como se está aplicando en Valparaíso y Talca. Idea que nace de la Provincial Chillan.
  • Se solicita a la Dirección Nacional que instruya respecto, a que la oficialidad tenga mayor participación en los procedimientos al interior de las unidades, que resuelvan problemas y no delegar funciones que son propias de la oficialidad.
  • Se pide y se entrega oficio al Director Nacional que los Suboficiales con 30 años de servicios y planta no uniformada que cumplan con los requisitos se les llame a retiro, para que no provoquen estancamiento en los ascensos. (Of. 94 de 01.04.16) que se aplique de manera permanente.El Director y su cuerpo asesor se comprometen a trabajar con ANFUP en todas las materias planteadas y hacer un seguimiento de las tareas y sus avances, para que en corto plazo se vean materializadas en beneficios de los/las trabajadores penitenciarios.La Autoridad Institucional se comprometió a una reunión la próxima semana, oportunidad que aprovecho también para destacar la labor del Gremio más grande y antiguo en Gendarmería de Chile, valorando todos los alcances y propuestas que han hecho a lo largo de la historia, alcanzando la materialización de todos los proyectos que han beneficiado al personal. También les dio la bienvenida a los nuevos dirigentes y “los incentivo a seguir trabajando y luchando por el bien de los funcionarios y funcionarias de la institución”.
  • Además este directorio hizo hincapiés en continuar con los proyectos propios de la Asociación y su agenda sindical.
No comments yet.

Deja una respuesta