IMPORTANTES ANUNCIOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ANFUP 2015 REALIZADA EN EL CENTRO CULTURAL EL AGORA.


El día 24 de Septiembre de 2015, se realiza la Asamblea Nacional de ANFUP 2015, en el Centro Cultural “El Agora” ubicado en Vergara N°366 de la ciudad de Santiago, donde ANFUP y su Directiva Nacional brindan un acto público, para dar la cordial bienvenida al Presidente de la Confederación de Trabajadores Estatales de Latinoamérica y el Caribe (CLATE), don Julio Fuentes, El Secretario de la Confederación de Policías y Penitenciarios de Latinoamérica don Alberto Martínez, el Presidente de la FASSIP de Argentina don Miguel Reynoso, El Vicepresidente Nacional de la CUT señor Norberto Díaz, El Presidente Nacional de la ANEF señor Raúl de la Puente Peña, Dirigentes Nacionales ANEF, Dirigentes Nacionales y Provinciales de ANFUP.

Agora1 foto_Agora1

Las Autoridades presentes, que acompañaron esta significativa ceremonia fueron El Subsecretario de Justicia señor Ignacio Suárez Eytel, El Subdirector de Administración y Finanzas señor Jorge Ortiz Silva, El Director Regional Metropolitano (S) Coronel Juan Rojas Ravanal, El Jefe de Gabinete del Director Nacional Coronel José Maldonado Vera e invitados especiales.

El Presidente Nacional de la ANFUP Pedro Hernández Pérez, da a cada una de las autoridades presentes la más cordial de las bienvenidas, tanto a las Autoridades de Gobierno y de Gendarmería, como a Dirigentes Sindicales que participaron de la ceremonia.

Agora2Con la masiva concurrencia de Dirigentes Provinciales ANFUP desde Arica a Punta Arenas, se realizó el Ampliado Nacional de la ANFUP. Oportunidad que el Presidente Nacional de la Asociación Pedro Hernández Pérez, anuncio la renuncia a su cargo de Presidente de la ANFUP, en razón a que se encuentra cursando su expediente de retiro de Gendarmería de Chile, de tal manera que próximamente se deberá reunirse el Directorio Nacional, para designar al nuevo presidente por lo que resta del periodo del 2015 a marzo 2016.

Otro anuncio importante es que la ANEF ha asumido un compromiso con los funcionarios de Gendarmería a través de la ANFUP para insertar en el “ACUERDO ANEF-GOBIERNO”, en materia de incentivo al retiro, donde se comenzará una negociación que trabaje un proyecto de ley para que el personal de las Plantas I y II de GENCHI y obtenga un aumento en la bonificación por egreso regulada en la Ley 19.998 del 2005.

La ANFUP propone en esta metería aumentar dicho beneficio de 7 a 12 meses con 30 años de servicios, de 2 a 5 meses con más de 25 y menos de 30 años se servicios y de 1 a 3 meses con 20 y menos de 25 años de servicios. Además se acordó hacer las denuncias correspondientes en los Tribunales Electorales, con respecto a las asociaciones que han nombrado irregularmente representantes sin tener quórum que la ley otorga para ello y se cargara a los infractores de las demandas las costas que estos gastos se incurran.

IMG_2656La ANFUP además hace un reconocimiento junto a las autoridades presentes y los Dirigentes Nacionales a los suboficiales Mayores que se acogen a retiro. Estos hombres que dieron sus primeros pasos en la Escuela de Gendarmería de Chile, logrando alcanzar el conocimiento necesario de esta sacrificada vida funcionaria al servicio público, los reconocimientos son para los Suboficiales Mayores, Juan Suarez Monteiro, Carlos Pezoa Oliva, Carlos San Martin Godoy, Francisco Meriño Muñoz y Marcelina Jara Enríquez. Hombres que más allá de servir como Gendarme, realizaron la labor social de representar a sus colegas en las distintas Unidades Penales del país.

No comments yet.

Deja una respuesta