DIRECTIVA NACIONAL Y PROVINCIAL COPIAPO SOSTIENEN REUNION CON DIRECTOR NACIONAL

Estimados Dirigentes, se informa a Ustedes Que, el día de hoy el Directorio Nacional de ANFUP, representado por el Presidente Nacional Patricio Baquedano Morales, Eulogio Jeldres Paubla y en compañía del Presidente Provincial de Copiapo David Gómez Velasco, sostienen reunión, con el Director Nacional de Gendarmería de Chile (s) Sr Pablo Toro Fernández.

Lo anterior para analizar diferentes situaciones que presentó el Dirigente de Copiapo, tales como:

* Problemáticas de tipo social.

* Déficit de personal.

* Turnos inhumanos del personal que cumple funciones de centinela.

* Habitabilidad y mejoramiento en dependencias, para el personal de centinela.

Posteriormente, los dirigentes nacionales, informan a la Autoridad del Servicio, que por parte de algunos Directores Regionales y Jefes de Unidades, no están respetando lo establecido en el Of (c) N° 293 de fecha 24 agosto 2021, Numeral N° 7, letras a), b), c), d), e) y f).

Por lo anterior, nos señala el Sr Director Nacional (s) que se reintruira a los mandos regionales, que se debe dar cumplimiento a lo establecido en el oficio antes mencionado, en lo que señala numeral 7, letra e) » QUE TENGAN EL CUIDADO PERSONAL DE ALMENOS UN NIÑO O NIÑA MENOR DE 13 AÑOS, MIENTRAS NO SE RESTABLEZCA EL RETORNO A LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACION BASICA, DURANTE EL PERIODO ESCOLAR».

Los funcionarios que actualmente están en modalidad de teletrabajo y que presentaron los respectivos certificados, que acreditaban alguna enfermedad crónica, que amerita esta modalidad laboral, continúan de la misma forma, como estaba ordenado e instruido por la Superioridad del Servicio.

* SISTEMA BIOMETRICOS

nos señala que se volverá a instruir a los Directores Regionales y Jefes de Unidades, sobre la marcación del sistema biometrico, quienes marcarán, serán personal no uniformado y quienes tengan turnos fijos.

Estos dos puntos anteriores, los mandos Regionales y Jefes de Unidades, le están dando interpretaciones a juicio propio y no literal de acuerdo a lo instruido por la Autoridad del Servicio y se crean estás discordancias en las decisiones mal instruidas que perjudican directamente al personal.

Para conocimiento

Directorio Nacional de ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta