DIRECTIVA NACIONAL JUNTO A PROVINCIAL ELQUI Y COPIAPO SOSTIENEN REUNION CON SUBINSPECTOR OPERATIVO DE GENDARMERIA DE CHILE

Estimados Dirigentes, se informa a Ustedes, que ayer 25/01/2022, el Directorio Nacional de ANFUP, representado por el Presidente Nacional Patricio Baquedano Morales, Secretario Eulogio Jeldres Paubla y en compañía de los Dirigentes de la Provincial Elqui, María José Valera Cabrera, Presidente Jokan Garrido Calderón, Secretario Raúl Muñoz Cabezas, Tesorero Abel Pereira Pacheco, además del Tesorero de la Provincial de Copiapo Byron Quiroz Vivanco, sostienen reunión con el Sr. Sub Inspector Operativo de Gendarmería de Chile (s) Coronel Renan Sepúlveda Aldunate. Lo anterior para dar a conocer diferentes problemáticas que presentan estás provinciales.

– ELQUI.

* Déficit del personal que existe en esta Región.

* Marcación del sistema Biométrico.

* Pautas de servicio, personal que debe asistir como custodia a servicio de hospital.

* Solicitud de traslado de internos refractarios al sistema penitenciario y que tienen segmentación agotada en CP Serena.

* Temas sociales de algunos funcionarios.

* Puntos varios.

– PROVINCIAL COPIAPO.

El Dirigente Provincial Byron Quiroz Vivanco, da a conocer problemáticas tales como:

* Habitabilidad para los funcionarios que cumplen turnos de 24 horas y personal de Gdia Armada.

* Se da a conocer, la grave problemática que afecta al personal de Centinelas, que están actualmente trabajando 45 días x uno franco.

* Se solicita personal, para que se pueda mejorar el sistema de trabajo de los funcionarios de Gdia Armada y poder reforzar los puestos de servicio de Gdia interna.

* Se da a conocer la poca atención psicosocial que existen en estás Unidades Penales de la Provincial Copiapo, y se sugiere gestionar programa de visita de la dupla psicosocial, para atención del personal.

– CHAÑARAL.

* De igual forma se dan a conocer diversas necesidades y problemáticas que presenta el personal de dotación del CDP de Chañaral, cómo la cantidad de días que trabajan los Centinelas de este establecimiento penal.

* Requerimiento de atención Psicosocial, para el personal.

Para conocimiento

Directorio Nacional de ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta