VISITA DE DIRIGENTES NACIONALES A UNIDADES PENALES DE PROVICNIA MALLECO

Visita de Dirigentes Nacionales a Unidades Penales de la Provincia de Malleco.

Estimados Dirigentes, se informa a Uds. Que , los Dirigentes Nacionales, Presidente Patricio Baquedano Morales, Eulogio Jeldres Paubla, Luis Díaz Leal y en compañía de los dirigentes provinciales de Malleco, Presidente Jorge Goye Donoso, Oscar Sepúlveda Romero y Daniel Sandoval Retamal, el día de hoy visitaron la Unidad Penal de Traiguen, para reunirse con el personal que labora en esta Unidad Penal, momento en el cual se entregó información, tales como :

* Biométrico.

* Resolución N° 5679 de fecha 20/12/2021, Sobre Procedimientos de Invalidación parcial de la Res ex N° 14/985/2020, por aplicación del Dfl N 1 del 23 de junio 2016.

* Malas prácticas laborales.

* Prácticas anti sindicales.

* No sé aceptaron certificados que presentaron funcionarias que tengan al cuidado hijos de menores de 13 años, que tengan al cuidado personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

* No existe calendarización de vacaciones para el personal en las diferentes áreas.

* Mal ambiente laboral, por la mala administración por parte de la Jefatura de Unidad.

* Personal femenino está realizando turnos de 24 horas y no cuentan con dependencias adecuadas para que puedan efectuar este tipo de turnos ( Duchas, baños y camas, solo cuentan con casilleros). Además de otros puntos que son informados por el personal de este establecimiento penal.

CCP DE VICTORIA.

Posteriormente, este grupo de dirigentes, sumándose el Dirigente Provincial de Malleco Juan Alveal Hermosilla, se trasladan al CCP de Victoria, para de igual forma, sostener reunión con personal de este recinto penitenciario, recibiendo varias inquietudes y problemáticas que afectan a estos funcionarios, cómo por ejemplo, malas prácticas laborales, pésima administracion, lo que conlleva a un muy mal ambiente laboral, además de problemáticas similares a las que dió a conocer el personal del CDP Traiguen.

Por el Directorio Nacional ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta