DIRIGENTES NACIONALES JUNTO A DIRIGENTES PROVINCIALES SANTIAGO Y CHACABUCO SOSTIENEN REUNION CON ASESORA JURIDICA DEL DIRECTOR NACIONAL

Los Dirigentes Nacionales de ANFUP, Presidente Patricio Baquedano Morales, Secretario Eulogio Jeldres Paubla y en compañía de los Dirigentes provinciales de Santiago, Alex Vega Torres y de Chacabuco Rodrigo Muñoz Fuentes, sostienen reunión con la Asesora Jurídica, del Director Nacional Srta Astrid Leyton Rojas y Abogado Mauricio Gutiérrez, para analizar y consultar por algunos actos administrativos que afectan a funcionarios.

Posteriormente se sostiene reunión con el Sub Director Operativo (s), Coronel, Sebastián Urra Palma, momento en el cual estos dirigentes presentan diferentes problemáticas, tales como:

* Control Biométrico: de acuerdo a lo acordado con la Autoridad del Servicio, mientras no se encuentre el 100% operativo, este sistema de marcación en las diferentes Unidades Penales y Especiales del país, se exime de la marcación al personal operativo del sistema biométrico, se solicitó a esta autoridad que se instruya nuevamente a los Directores Regionales, de lo antes señalado.

* Unidad Penal de Santiago Uno.

– Se informa por parte del Dirigente provincial Alex Vega Torres, el alto contagio que existe actualmente de Internos positivos al COVID-19 y una gran cantidad de casos aislados por contacto estrecho (1.200).

– Insumos de prevención. Se solicita a la Autoridad, se instruya al área de salud de las distintas Unidades Penales del país, que la entrega de insumos básicos de sanitización y prevención, sean entregados en la formación del personal al inicio de la jornada diaria y así evitar contagios de nuevas variantes contagiosas.

– Se solicita se cumpla lo instruido mediante el Of N° 293 de fecha 24 agosto de 2021, mediante el cual instruye el «Retorno a Funciones Presenciales y Medidas Sanitarias de Autocuidado», el que faculta a los Jefes de Unidades a tomar medidas de prevención en casos de contagios masivos de la población penal, tales como turnos rotativos y así no exponer al total de los funcionarios a un posible contagio masivo.

– Se solicitó, que se gestionaran tomas de muestras PCR para los funcionarios que laboran en este Unidad y a la Población Penal, los que se llevarían a cabo en el transcurso del día de hoy y mañana, por parte del MINSAL.

* UNIDADES DE COLINA.

El Dirigente Provincial Rodrigo Muñoz Fuentes, informa las problemáticas que existen en las dos Unidades Penales de Colina, con respecto a Internos refractarios al sistema penitenciario y que tienen características de segmentación agotada, los que deben ser reubicados en distintas Unidades Penales del país, acción que busca mantener la seguridad, orden y control de la población penal en todos los Establecimientos Penitenciarios.

Para conocimiento.

Directorio Nacional ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta