COMUNICADO

COMUNICADO ANFUP

Se comunica nuestros dirigentes provinciales, asociados y funcionarios en general, que el Directorio Nacional de ANFUP, sostuvo reunión el día de hoy con el Sr. Director Nacional, Subdirector Operativo y su equipo asesor, en dependencias de la dirección nacional de Gendarmería de Chile.

Lamentamos comunicar que este directorio nacional de ANFUP, rechaza lo instruido en el Of. (c) N° 261, que ordena retomar el sistema de turno que existía en las diferentes unidades penales y especiales del país antes de tiempos de pandemia, por no adecuarse al estado de excepción constitucional, por no garantizar un gradual y progresivo regreso de todo el personal, además del alto índice de hacinamiento y altas probabilidades de contraer masivos focos de Covid-19, poniendo en riesgo inminente la salud y vida de todo el personal.

En los mismos términos, rechazamos la Res N 4325, que fija los turnos para el personal de Gendarmería de Chile, por considerar que tiene carácter de inhumanos y que anfup ha rechazado en toda su historia sindical.

Emplazamos a la autoridad del servicio quien será el el único responsable de las acciones sindicales a seguir.

Por último, se hace un llamado a todo el personal de Gendarmería de Chile, uniformados y no uniformados desde Arica hasta porvenir, que desde este momento no encontramos en estado de movilización a nivel nacional.

Por la dignidad y los derechos de los funcionarios Penitenciarios. Por el Directorio Nacional de ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta