FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIARIO REALIZA HISTÓRICA TOMA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EN PROTESTA POR SILENCIO DEL EJECUTIVO. GREMIOS PENITENCIARIOS EN ALERTA MÁXIMA.

Hasta el baquedano, toda ministerio de justiciaMinisterio de Justicia llegaron los representantes del frente de trabajadores de Gendarmería de Chile, a fin de solicitar respuesta al Ministro de Justicia Don Hernán Larraín respecto de las propuestas de mejoras del actual proyecto de ley de modernización  institucional que se discute en la comisión de legislación de justicia y reglamento de la Cámara de Diputados de Chile. Finalmente, ante el incumplimiento de la comprometida  cita entre el Ejecutivo y los trabajadores penitenciarios,  se desató la justa protesta de los Gendarmes que reclamaron en incumplimiento de lo acordado en mesa de trabajo.

 

Así con la fuerza de la historia y la convicción,  los líderes de los Gendarmes se mantuvieron firmes en exigencia de los merecidos mejoramientos del ansiado proyecto de ley que busca regular distorsiones estructurales de la carrera funcionaria, situación que terminó con el brutal desalojo de nuestros dirigentes y su posterior  por parte de las fuerzas especiales de carabineros de Chile, siendo recién liberados en horas de la madrugada. La protesta fue realizada con apoyo de la ANEF, liderada por su presidente don José Pérez de Belli, quien fue testigo presencial de la indígnate situación.

Para la ANFUP, esta y otras acciones represivas no amedrantaran nuestra sed de justicia y dignidad, por lo que no escatimaremos en esfuerzos para poner en la mesa del ejecutivo las aspiraciones de los gendarmes.

En tanto el Presidente Nacional de la ANFUP Patricio Baquedano detenido y desde el carro policial que le quitó la libertad a causa de protestar por los trabajadores de Gendarmería dijo” que no bajaremos los brazo” a modo de advertencia y sentencia en contra del Gobierno.

No comments yet.

Deja un comentario