FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS RECHAZA AMENAZAS DEL GOBIERNO. LOS GENDARMES NO SE RINDEN Y SIGUEN EN HISTÓRICO PARO. A HORAS DEL GRAN PARO DEL SECTOR PÚBLICO, ANEF REITERA SU APOYO. LOS TRABAJADORES SE ACUARTELAN Y DECLARAN HUELGA DE HAMBRE MASIVA EN LA EXPENITENCIARIA DE SANTIAGO.

ANFUP y el frente de trabajadores penitenciarios rechazan la postura intransigente, tacaña y cerrada del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien a través su vocera de gobierno Sra. Cecilia Perez no ha dudado en intentar utilizar el miedo como acción de amedrentamiento en contra de los trabajadores penitenciarios movilizados.  Chile ha sido testigo  de las amenazas en contra dScreenshot_20181107-201358e los Gendarmes y sus familias, las que han incluido el descuento de sus sueldos por el hecho de  hacer uso del derecho a la libre expresión,  olvidando que este derecho se encuentra garantizado en la Constitución Política del Estado.

ANFUP quiere decir ante los dichos de la Moneda y que declaran ilegal la movilización del frente de trabajadores penitenciarios que aquí lo único ilegal es mantener un sistema penitenciario hacinado, con condiciones infrahumanas para los presos y funcionarios, que viola sistemáticamente los derecho humanos de las personas puestas a la custodia de  este mismo Estado que hoy declara ilegal la protesta para mejorar este mismo sistema penitenciario.  Aquí lo único irregular, políticamente incorrecto y económicamente inviable es sepultar, discriminar y minimizar a los funcionarios públicos llamados a la noble misión de atender, custodiar y compartir el dolor de los presos de este país.

 

Chile debe saber que el Estado sólo recuerda a los presos y los Gendarmes cuando se generan tristes hechos como los quemados y muertos de la Cárcel de San Miguel o cuando se derrama la sangre de sus custodios, como lo fue el rescate del Sotero del Rio y que elevó a  nuestros mártires inmortales héroes.

Por esa memoria viva y  fresca inserta en el corazón de en los que a diario   convivimos con el dolor, la insalubridad, la podredumbre, la muerte, el  hacinamiento  y la marginalidad, es que los Gendarmes decimos que no tenemos miedo, que no retrocederemos y menos callaremos con silencio cómplice de nuestras postergadas condiciones laborales, menos de las condiciones de reclusión de los presos de nuestro país. .

Finalmente  queremos decir que los trabajadores de Gendarmería hemos estado simpre dispuestos al dialogo, pero no condicionado ni coartado por las eternas tramitaciones administrativas y burocráticas, queremos resoluciones ejecutivas, serias y concretas que permitan dignificar la carrera funcionaria, y que hagan justicia en materias de pensiones para los que entregaron una vida a Gendarmería de Chile.

 

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario