ANTE EL SILENCIO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA, EL FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS Y LA ANFUP DIJERON NO MÁS. 97 %DE ADHESIÓN EN PRIMER DÍA DE PARO NACIONAL. ANEF BRINDA MACIZO RESPALDO ,  EN TANTO REACCIONA LA MONEDA Y LLAMA AL DIALOGO, CATALOGANDO LA HUELGA DE ILEGAL. 

Ante el la sordera del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y los magros avances en materia de carrera funcionaria, el frente de trabajadores Penitenciarios,  y la Agrupación de trabajadores Fiscales (ANEF) convocaron a una histórica Jornada de movilización que se inició el día de hoy lunes 5 de noviembre del presente, el que logró un 97 % de adhesión y que afectó a las unidades penales cerradas, semiabiertas y abiertas a nivel nacional,  en las que al unisonó y con toda la fuerza de los trabajadores se protestó por la indolencia y sordera del Gobierno del Presidente Piñera, quien no cumplió en las mesa de trabajado con las expectativas de los trabajadores penitenciarios al presentar una pobre contrapruesta en materias de carrera penitenciaria, paro 1de pensiones  y condiciones laborales.

Fue así que los directivos caracterizaron la primera jornada de protesta con la paralización del despacho de los imputados a los tribunales de justicia, los que debieron ser custodiados en Santiago y en regiones por fuerzas de Carabineros y en otros debiendo ser reagendados tales juicios o derechamente suspendidos. En regiones el escenario fue similar,  esperándose que para el día de mañana la protesta sume nuevas unidades penales.

DECLARACIÓN DE LA MONEDA FRENTE AL PRIMER DÍA DE PARO:

En tanto fue la misma Ministra Vocera de Gobierno Sra. Cecilia Pérez quien salió  a condenar la justa protesta de los Gendarmes, catalogándola de huelga ilegal, para finalmente decir que el gobierno esta abierto al dialogo. En este sentido la ANFUP quiere ser clara en decir que los Gendarmes diariamente cumplimos una labor invisibilizada y poco valorada, muchas veces ausentes de los grandes discursos políticos, pero tremendamente digna y valiosa, atributos que parecen no ser reconocidos desde las cúpulas del poder y que hoy- igual que ayer- obligan a que sean los mismos gendarmes, liderados por sus agrupaciones los que salgan a defender nuestra institución, por ello rechazamos potentemente los dichos de la vocera de gobierno, instando al ejecutivo a que escuche el clamor de los gendarmes y sus familias, resolviendo de una vez por todas las taras históricas en materias de carrera funcionaria y condiciones laborales del personal penitenciario.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario