FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS SE DECLARA MOVILIZADA ANTE INCOMPLETA MIRADA DEL EJECUTIVO EN MATERIAS DE CARRERA FUNCIONARIA Y POSTERGACIÓN DE CONTRAPROPUESTA EN UNA SEMANA. GOBIERNO MANIFIESTA QUE DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO (DIPRES) NO HA TERMINADO DE SU EVALUACIÓN.

  PROTESTA Así es, hasta el día 31 de octubre del presente el Gobierno postergó la entrega de la contrapropuesta a los trabajadores penitenciarios, lo anterior a propósito –según lo manifestó el Ejecutivo-  a causa de que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda(DIPRES), no ha terminado la evaluación de costos e impacto económico de la ambiciosa propuesta de los trabajadores penitenciarios.  En este sentido, fue el mismo subsecretario de justicia Don Juan Ossa Santa Cruz quien explicó que no es posible visualizar una contrapropuesta clara, dado que el eventual proyecto de mejora de la carrera funcionaria estará determinado por los presupuestos asignados para tal efecto.

 

Por ello el frente de Trabajadores Penitenciarios integrado por los 5 gremios mas representativos de Gendarmería de Chile a manifestado que:

 

  1. El Sr. Subsecretario de Justicia informa que la propuesta que debía entregar el día de hoy el Gobierno, será entregada el día miércoles 31 de los corrientes, puesto de la Dirección de Presupuesto(DIPRES) aún se encuentra realizando los ajustes presupuestarios, sin perjuicio de ello, este frente señaló a la autoridad ministerial, su más absoluto rechazo y descontento por el incumplimiento de plazos que fueron fijados por la propia autoridad ministerial.

 

  1. Por lo anterior, es que el Frente de Trabajadores después de intensos análisis situacionales que se presentan a raíz de este nuevo escenario, a decido esperar hasta el día 31 de octubre, para recibir la propuesta y ser analizada en profundidad ver el nivel de satisfacción y queremos ser enfáticos, que de no abordar todos los temas de fondo y estructurales de nuestra propuesta, este Frente de Trabajadores convocará a una paralización nacional de actividades, sin precedentes en Gendarmería de Chile.

 

  1. Como representantes gremiales, estamos conscientes de las justas expectativas que se han generado, y de la celeridad que Uds., esperan de este trabajo, pero ello no nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas, y cometer los errores del pasado.

 

  1. Por cuanto, hacemos un llamado a nuestras bases, a mantenerse alerta, a mantener la confianza en el trabajo serio y responsable que hemos realizado, para que de una vez por todas, se generen los cambios tan deseados por los 20.000 Gendarmes del País, en materia de carrera funcionaria.

 

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario