“LA ANFUP UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA. PORQUE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENSIBLE”

 

Debemos informar a nuestros dirigentes Provinciales, a nuestras bases y a todo el personal de Gendarmería en general, que como ya se ha dado a conocer por todos los medios de comunicación abierta y digital, este Directorio Nacional, conjuntamente con los Dirigentes de la Ciudad de Santiago, se tomo acceso de la Dirección Nacional de Gendarmería, en donde  se realizaron encadenamientos y se grito consignas alusivas a nuestras justas demandas, no son solo demandas de una organización, sino que la ANFUP representa la demanda de los 20.000 trabajadores de Gendarmería de Chile.

  • El tema de la pensiones , que se pretendió regularizar a través del proyecto que hoy duerme en la Subsecretaria de Gobierno, y nos mantuvo de cabeza trabajando por más de un año, con las autoridades del Gobierno anterior y que definitivamente no hubo voluntad política para ingresarla a discusión en el Congreso Nacional, definitivamente  se nos mintió .
  • El retraso de los ascensos, que obedece a la lentitud con que se ha actuado administrativamente desde Gendarmería en complicidad con la Contraloría General de la Republica.
  • La criminalización por parte de organismos del Estado de Chile , entre ellos, , El Instituto de Derechos Humanos, La Defensoría Penal Pública y la Defensoría Penal Penitenciaria, el Consejo de Defensa del Estado y la Fiscalía, que presentan denuncias y querellas en contra de los funcionarios de gendarmería.
  • Los Abusos y las malas prácticas laborales y antisindicales que la autoridad penitenciaria ejerce sobre el personal subalterno.
  • Hay más 400 casos de personal de la planta no uniformada, que se acogió a retiro desde hace más de un año y el Contralor les tiene retenida su merecida pensión

Estos son unos de los principales puntos que queremos que la autoridad nos invite a trabajar, temas transversales que afectan a todo el personal de Gendarmería, planta III, planta II y planta I;  para ello, la ANFUP estará siempre dispuesta a trabajar en el sentido que podamos contribuir a la solución de los problemas .

Informamos además que  ya hemos tenido acercamiento con la autoridad, sin embargo, seguimos en estado de movilización, hasta cuando, no veamos reales señales     que nos permitan, sentarnos en una mesa de trabajo con la autoridad  y  se garantice avances en los temas que la  ANFUP plantea.

Para Mañana viernes, seguimos con Asambleas informativas, con los carteles y aquellos que puedan puntos de prensa   y se reitera que  aquellos dirigentes que no han entregado el oficio a los seremis lo puedan hacer el día de mañana, en este mismo sentido, solicitamos a los dirigentes contactarse con los parlamentarios de sus regiones y dar a conocer nuestra situación, como también entregar oficio respectivo.

No comments yet.

Deja un comentario