ANFUP SIGUE MOVILIZADA, HOY NOS TOMAMOS EL FRONTIS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

“Somos 900 funcionarios que tenemos un retraso con nuestro ascenso a nivel nacional. Es un retroceso para un funcionario que está 15 años en el mismo grado. Nosotros no vamos a alcanzar a tener el grado de suboficial mayor, sino que por 30 años vamos a tener el grado mínimo, de sargento”, explicó Patricio Baquedano, presidente de la Anfup.

“Queremos que Gendarmería de Chile defienda a su personal. Nosotros, en este momento, estamos en total indefensión por el abandono de la autoridad del Servicio; queremos más apoyo”, agregó.

 

“Sabemos que hay hacinamiento carcelario, pero ¿cómo evitamos nosotros el desorden al interior de la población penal, si no hay personal? Es un funcionario, un solo custodio para 250 internos… ¿Cómo hacemos nosotros nuestro trabajo?”, reclamó el dirigente, que invitó “al Instituto de Derechos Humanos a no solamente ser pro interno; (sino también) tiene que ser pro funcionario”.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, pero aún no ha actuado para desalojar a los manifestantes. 

No comments yet.

Deja un comentario