ANFUP CONVOCA ALERTA NACIONAL ANTE SILENCIO DE LA AUTORIDAD, FALTA DE COMUNICACIÓN Y APLICACIÓN DE PRÁCTICAS ANTISINDICALES Y   DE CONTROLES ABUSIVOS.  EN TANTO SIGUE DURMIENDO EN LA MONEDA EL PROYECTO DE LEY INTERPRETATIVO QUE REGULARÍA LAS DISTORSIONES EN DIPRECA.

toma ministerioAnte el silencio de la autoridad nacional representado por la Sra. Directora Nacional de Gendarmería de Chile, Doña  Claudia Bendeck Inostroza,  que se ha evidenciado por su nula comunicación con los representantes de los trabajadores penitenciarios, como también, por la invisibilización  de su  organización, además de los postergados y pendientes temas de regulación de la carrera funcionaria, como lo es regular los abusos del sistema de pensiones Dipreca, que las pasadas administraciones posibilitaron  bochornosos escándalos como el de los llamados “jubilazos” y cuya única solución es la legislativa, es que la histórica ANFUP se  declara en  “Alerta Nacional “ , convocando a todos sus directivos y socios  para los efectos de enfrentar este  nuevo desafío.

A lo anterior se suman,  las múltiples prácticas antisindical, abusos en contra del personal, hechos que rayan en hostigamiento laboral en contra de los trabajadores penitenciarios, quienes arriesgan sus vidas para mantener el orden al interior de las Unidades Penales, labor que hoy en día no es reconocida por la autoridad del servicio.

 

La guinda a la torta se la puso la autoridad del servicio cuando  instala una herramienta de control horario, que resulta  inaplicable al personal que cumple turnos inhumanos hasta 15 días de trabajo extenuante y cansador, estos son nuestros  funcionarios de la garita y personal de la guardia interna, los que trabajan hasta por 5 días sin tener una verdadera franquia, además de esta situación la autoridad continua con los maltratos en contra del personal denunciando a la justicia y no prestando la Defensoría que el personal necesita cuando es agredido por parte de los internos, dejando en la indefensión a su personal. Necesitan el apoyo y la defensa de la autoridad y  no el maltrato que está nos da.

 

Por último Uds, han tomado conocimiento que hemos estado en varias Unidades Penales, entregando la defensa jurídica a nuestro personal, cosa que debería hacer el servicio, y este deja en la indefensión y abandono a su personal.

 

 

La ANFUP quiere advertir que no escatimáremos en esfuerzos y acciones para hacer escuchar el clamor de los Gendarmes, dejando claro que no renunciaremos nunca a la lucha como herramienta legitima de defensa de nuestros derechos, sin perjuicio de privilegiar  siempre el dialogo y el acuerdo como solución lógica  a nuestras demandas.

 

La historia nos ha demostrado que sólo la convicción y  la lucha han posibilitado las mejoras en nuestras condiciones laborales, algunas de ellas inaceptables como lo son los turnos inhumanos, y la condiciones de vida infrahumanas en las atestadas cárceles  de nuestro país y que han culminado incluso con la muerte de los nuestros, como lo es en el caso de  nuestros mártires del Hospital Sotero del Rio.

 

POR EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFUP

No comments yet.

Deja un comentario