ANFUP SOLICITA AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA DESPACHO DEL LEY INTERPRETATIVA QUE ELIMINE LOS ABUSOS EN DIPRECA. EL TEXTO SE ENCUENTRA EN LA MONEDA.  CRECE INQUIETUD EN LA FILAS DE GENDARMERÍA ANTE INCIERTO FUTURO DEL TEXTO.  

Así es, el ansiadcarta a la monedao proyecto de ley interpretativo de la ley 19.195 de año 1993, que traspaso a los Gendarmes a DIPRECA, no alcanzó a ser despachado a la discusión parlamentaria por el Gobierno de la ex- Presidenta Bachellet, y con ello quedando pendiente la legislación de una materia plenamente vigente cual era eliminar las distorsiones del sistema de pensiones de Carabineros, que permitieron el escandaloso caso de los llamados “jubilazos” en Gendarmería de Chile. Materia que fue objeto de un dictamen del Contralor General de la República que terminó recortado injustamente las pensiones de los trabajadores penitenciarios hasta en un 60%, tras la modificación de las fórmulas de cálculo de las mismas y con aplicación de criterios del sector públicos , establecidos en la ley 19.200 de año 1993.

carta ministro de justiciaPor lo anterior la ANFUP ha recurrido ante el Presidente de la República, don Sebastián Piñera y su Ministro de Justicia don Hernán Larraín, a fin de solicitar el restablecimiento de la mesa de trabajado instalada para los efectos de la continuidad de materias de Carrera Funcionaria y solicitar el pronto despacho a la discusión Parlamentaría del proyecto ley interpretativa que se encuentra en la Secretaria general de la Presidencia.

ANFUP hace presente que esta sentida materia seguirá siendo prioridad, dada la injusta situación que viven hoy cientos de trabajadores penitenciarios que se acogen a retiro, entendido en este sentido los imponentes DIPRECA, sean estos  Oficiales, Suboficiales y Gendarmes sin uniforme,  que han sido objeto de la disminución de sus pensiones.

No comments yet.

Deja un comentario