ANFUP Y TRABAJADORES PENITENCIARIOS ENFRENTARAN A CONTRALOR GENERAL DE REPÚBLICA EN LA 3RA. SALA DE LA CORTE SUPREMA.  EL DÍA LUNES 11 DE DICIEMBRE SE REALIZARAN ALEGATOS.

corte supremaAsí es  y es que la ANFUP decidió  continuar la lucha en la Corte Suprema de Justicia, dado el negativamente fallo para las aspiraciones de los Gendarmes que resolvió en  primera instancia la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, y que buscaba declarar ilegal y abusivo el dictamen del Contralor General de República que recortó hasta en un 50% las pensiones de los jubilados de Gendarmería de Chile, tras la disposición del re-calculo de tales fijando un tope de 60 UF para tales derechos.

 

Es importante recordar que en la 2da. Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago los Ministros no se pronunciaron respecto del fondo del argumento de la defensa de ANFUP cual era la aplicación de una norma general, por sobre una especial -como lo es la ley 19.195 que permitió el traspaso de los Gendarmes a Dipreca- y que terminó por ratificar la pertinencia de la atribuciones de la Contraloría General en materias del cálculo de pensiones, eludiendo el argumento de fondo.

 

En este sentido yIMG-20171206-WA0013 habiendo recurrido ANFUP a nombre de los Gendarmes ante la Corte Suprema, es que el máximo tribunal a dispuesto el alegato de las partes interesadas para el día lunes 11 de diciembre del presente a primera hora de la mañana, esperándose que sea el  Consejo de Defensa del Estado quien represente a la Contraloría General de la República, además  de la concurrencia de la representación de DIPRECA. Por su parte, ANFUP representada por su defensa jurídica  integrada por los abogados Julio Palavechini, además del abogados Roberto Garrido defenderán los intereses de los trabajadores penitenciarios, siendo parte interesada también,  la defensa de los suboficiales® afectados por el dictamen y otros.

 

 

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario