EN EL MARCO DEL INGRESO DE LA LEY DE REAJUSTE DEL SECTOR PÚBLICO, BACHELLET CUMPLE CON LOS GENDARMES E INGRESA AL PARLAMENTO MISCELÁNEA QUE DESTRABARÁ MÁS 6000 ASCENSOS E INSTALARÁ MECANISMO DE CARÁCTER PERMANENTE.

IMG-20171128-WA0026Así es, el día de hoy  28 de noviembre, ingresó a la discusión Parlamentaria la ley de reajuste del sector público, la que actualizará según el IPC los salarios de los trabajadores fiscales y otorgará bonos de fin de año y otros.

Sin perjuicio de lo anterior, este proceso legislativo cobra especial valor para los trabajadores penitenciarios, pues entre los amplios contenidos del texto legal se contempla el cumplimiento a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachellet con los trabajadores de Gendarmería de Chile, liderados por ANFUP, y es que en Junio de 2017, la organización más grande del sistema penitenciario inició un proceso de movilización y demanda en el que se buscaba visibilizar una de las problemáticas de nuestra institución, cual es los frecuentes estancamientos de los sistemas de ascensos. Fue ante esta situación que la mandataria comprometió con ANFUP y los trabajadores de Gendarmería de Chile avanzar en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Así las cosas, el proyecto de ley busca aumentar la cantidad de cargos en la cúspide de las plantas de oficiales y suboficiales , con el objetivo de dar curso a los más de 6 mil ascensos pendientes, los que serían ejecutados con 3.086 el año 2018 y otros 3 mil el año 2019.  Se hace presente, que el mecanismo tendrá carácter de permanente y siendo una facultad discrecional, esto significa que el director del servicio podrá hacer uso de éste cuando las necesidades institucionales lo requieran.

ANFUP quiere manifestar su satisfacción por este enorme avance legislativo, poniéndose a disposición para colaborar y  facilitar la tramitación legislativa de este proyecto de ley que beneficia por un lado a la totalidad de los funcionarios públicos y por otro lado, satisface en agenda corta la sentida aspiración de los trabajadores penitenciarios en materias de ascensos pendientes.  De igual forma corresponde destacar  la figura del Director Nacional don Jaime Rojas, quien como representante del Ejecutivo ha buscado voluntades, logrando materializar las aspiraciones de los trabajadores penitenciarios en este  proceso legislativo.   Ahora sólo queda apoyar la fácil tramitación de este cuerpo normativo, de lo que se irá informando oportunamente.

No comments yet.

Deja un comentario