TRABAJADORES DE GENDARMERÍA DE CHILE ACUERDAN IMPULSAR PROYECTO DE LEY QUE PERMITIRÁ DAR CURSO A ASENSOS ESTANCADOS.  EN TANTO COMITÉ POLÍTICO DE LA MONEDA DECIDIRÁ ESTE VIERNES INGRESO DE LEY DE PENSIONES.  ANFUP MANIFIESTA SU SATISFACCIÓN.

Así lo confirmó el director nacional de Gendarmería20171122_173628 de Chile don Jaime Rojas, quien en reunión del día 22 de noviembre, informó a la ANFUP y los trabajadores de la institución que ante el inminente ingreso de la ley del reajuste del sector público, ya se ha confirmado por la Dirección de Presupuesto (DIPRES) la incorporación de la ley miscelánea que permitirá destrabar los más de 6 mil ascensos pendientes en las plantas del Oficiales y Suboficiales.

En este sentido y como una forma de facilitar la fácil tramitación legislativa del nuevo mecanismo de ascensos conten20171122_171934ido en la llamada “agenda corta” instruida por la Presidenta de la República, los trabajadores de Gendarmería han acordado aunar voluntades e impulsar de forma conjunta el desarrollo legislativo de este ansiado proyecto, para lo anterior, las distintas agrupaciones de trabajadores firmaron un acuerdo apoyando la iniciativa, texto que ya se encuentra en manos del ejecutivo.

En el mismo orden de cosas, se ha informado que el próximo día viernes 24 de noviembre se realizará la definitiva evaluación  por parte del comité político por parte de la  Moneda que decidirá el definitivo ingreso del proyecto de ley interpretativo que regule las distorsiones del sistema de pensiones DIPRECA.

ANFUP manifiesta su satisfacción por este nuevo avance en el desarrollo de los proyectos legislativos comprometidos por la Presidenta de la República Doña Michelle Bachellet, reconociendo los esfuerzos que se han realizado por la Dirección Nacional de Gendarmería, en la persona del su máxima autoridad el Director Jaime Rojas,   comprometiendo hoy- igual que siempre- nuestro apoyo en la arena parlamentaria y sindical.

No comments yet.

Deja un comentario