DIRECTOR NACIONAL ANUNCIA QUE MINISTERIO DE HACIENDA A DADO LUZ VERDE AL PROYECTO LEY MISCELÁNEO. EN TANTO EL DE REGULACIÓN DE PENSIONES YA SE ENCUENTRAN EN SU ETAPA FINAL Y DE EVALUACIÓN POLÍTICA.

A  las 9.30 hrs. del dla monedaía de martes 21 de noviembre, el Director Nacional don Jaime Flores confirmó a la mesa técnica liderada por ANFUP e integrada por los representantes de los trabajadores de Gendarmería de Chile que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de hacienda incorporará en la ley del reajuste del sector público el mecanismo de carácter permanente que permitirá aumentar de forma permanente los cargos de las plantas de suboficiales y oficiales para la generación de ascensos.  Recordando que a la fecha son más de 6 mil ascensos los pendientes, pues con la aprobación de los exámenes habilitantes un número no menor de funcionarios pueden optar a su correspondiente ascenso, pero con la  problemática de la inexistencia de cargos.  Así el mecanismo instalo en la ley del reajuste del sector público permitiría dar satisfacción a una de las necesidades más sentidas de los trabajadores penitenciarios.

Por otro lado, la autoridad penitenciaria informa que la ley interpretativa de la Nro. 19.195 del año 1993, que permitió el traspaso de los Gendarmes a DIPRECA y que busca regular las distorsiones que generaron los abusos en el conocido caso de los “Jubilazos”,  será evaluada en el comité político de la Presidenta Bachellet para definir su eventual ingreso a la discusión parlamentaria, estanto el cuerpo legal redactado y afinado.

Adicional a lo anterior, el Ministro Secretario General de la Presidencia don Gabriel de la Fuente Acuña, ratificó en su oficio 1663 del octubre de 2017, dirigido al presidente de la Cámara de  Diputados Don Fidel Espinoza,  que el proyecto interpretativo se encuentra  en etapa pre legislativa y a la espera de evaluación política, siendo la Presidenta de la República la que resolverá  la oportunidad y urgencia de su ingreso.

ANFUP convoca a  todas sus fuerzas para juntos alcanzar el logro de estos grandes objetivos, más cuando los tiempos legislativos son cortos y recargados, por ello aparte del trabajo realizado reiteramos la necesidad de apoyar a la ANEF y la mesa del sector público en sus gestiones, dado que en esta negociación del reajuste del sector público va contenido el mecanismo de ascensos, siendo casi inminente su pronto ingreso a la discusión parlamentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario