ANFUP SE REÚNE CON EX MINISTRO DEL INTERIOR  Y SECRETARIO GENERAL DE LA OEA EN LA BÚSQUEDA APOYOS POLÍTICOS PARA INICIATIVAS DE LEY QUE FAVORECEN A TRABAJADORES DE GENDARMERÍA.

Directorio Nacinzulsa 1ional de la ANFUP, en el marco de los la búsqueda de los necesarios apoyos políticos para las incisivas de ley que benefician a los Gendarmes, cuales son un proyecto de ley que regule los abusos en el sistema previsional DIPRECA, como por otro, una iniciativa de ley que apunte a la generación de los postergados ascensos.

En este sentido, a la 16 hrs. del día 17 de octubre la ANFUP sostuvo una importante reunión con el Ex –Secretario General de la Organización de Estados Americanos(OEA) y Ex Ministro del Interior José Miguel Insulza, entendido que tal figura política de  es conocedor de la toma de decisiones que en su época permitieron la dignificación de la labor penitenciaria de los Gendarmes, como también entendedor del tremendo perjuicio generado por la interpretación del dictamen de la contraloría que gatillo el injusto recorte de las pensiones de los Gendarmes que son  imponentes DIPRECA y que hoy deben enfrentar beneficios previsionales distintos a los de Carabineros.

Así las cosas, el ahora candidato a Senador por la Región de Arica Y Parinacota comprometió  su apoyo a tales iniciatinsulza 2ivas, las que se encuentran el pleno desarrollo en la Secretaria General de la Presidencia y prontas a su ingreso a la discusión Parlamentaria. Por último,  Insulza manifestó que la labor penitenciaria debe equilibrar las duras exigencias laborales y los derechos previsionales y salariales que hoy se ven cuestionados.  El candidato a Senador comprometió además el apoyo a las necesidades regionales de los Gendarmes y sus familias, habiendo agendado ya un contundente plan de trabajo con ANFUP de la Región de Arica.

No comments yet.

Deja un comentario