MESA DEL SECTOR PÚBLICO ANUNCIA PARO NACIONAL PARA EL DÍA 17 DE OCTUBRE Y LOS GENDARMES LIDERADOS POR ANFUP SE SUMAN A LA PROTESTA NACIONAL Y EXIGEN EL  6 % DE REAJUSTE DE SUS REMUNERACIONES.

 

paro sector publico

Así lo acordó la Mesa del Sector Público que confirmó  que el día miércoles  17 de octubre del presente, en el marco de la negociación por el reajuste fiscal  La Movilización se gatilla pues las negociaciones se iniciaron en el mes de agosto de este año y aun no hay respuesta a las demandas de los trabajadores.

Carlos Insunza, presidente de la ANEF, informó a la prensa que “es evidente que ante el silencio del Gobierno los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y hacer que nuestras demandas, nuestras exigencias de diálogo, con negociación, se escuchen a lo largo de todo Chile”.

En este sentido la ANFUP acudiendo al llamado de los trabajadores públicos representados por ANEF se sumará   a la movilizaciones a nivel nacional, entendiendo que las condiciones dignas del trabajo público terminan por generar mejores incentivos y estímulos para los trabajadores penitenciarios.  Por ello ANFUP convoca a todos sus directivos para luchar por estas justas demandas.

No comments yet.

Deja un comentario