TRANSVERSAL APOYO PARLAMENTARIO A PROYECTO DE LEY INTERPRETATIVA Y LEY MISCELÁNEA PARA ASCENSOS. PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS COMPROMETE APOYO, Y CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y SENADORES RECLAMAN PRONTA TRAMITACIÓN.

En una maratónica jornada parlamentaria, la directiva nacional de la ANFUP se desplazó hasta el parlamento de la República a fin de buscar los apoyos parlamentarios para la fácil tramitación de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo en materias de ley Interpretativa y ley miscelánea para generación de ascensos,  y que han sido fruto de la mesa de trabajo convocada por la Presidenta de la República, a fin de enfrentar los temas de carrera funcionaria en una agenda de corto, mediano y largo plazo.

En este contexto, en agenda corta es el compromiso del ejecutivo el pronto ingreso de una ley interpretativa de 19.195-93 que permitió el traspaso de los Gendarmes al sistema de pensiones DIPRECA y por otro lado, una reforma estructural a la ley de presupuesto que permita la generación de ascensos de forma permanente.

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS OFICIA AL EJECUTIVO y SOLICITA PRONTO INGRESO DE PROYECTOS DE LEY :

presidente fidel espinoza

Así el Presidente de la Cámara de Diputados don Fidel Espinoza en audiencia exclusiva con ANFUP ha manifestado su compromiso con las iniciativas de ley ya señaladas, y que benefician a los trabajadores de Gendarmería, manifestado su pleno apoyo a tan sentidas demandas, del mismo modo, ofició en forma inmediata al Ministro Secretario General de la Presidencia, Don Gabriel de la Fuente, solicitando el pronto ingreso del proyecto de ley interpretativo, solicitando además suma urgencia para su discusión. De igual modo se queda a la espera del proyecto de ascensos. En este mismo contexto, fue transversal apoyo de los distintos diputados en entre los que se encontraban Cristian Campos(DC) y Enrique Van Rysselverghe(UDI), quienes manifestaron su apoyo tan importantes iniciativas de ley, comprometiendo e apoyo de sus respectivas coaliciones políticas.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES APOYAN LA INICIATIVA:

La Candidata Presidencial Carolina Goic(DC), fue clara en manifestar su voluntad de apoyar las iniciativas de ley, creyendo que es necesario avanzar en forma ágil en estas demandas, comprometiendo además el apoyo de los senadores y diputados de su coalición, manifestado además que existen deudas pendientes con el personal penitenciario.

senadora goic

Para el candidato Presidencial Alejandro Navarro, Senador de PAIS, se requiere actuar con urgencia en las materias demandadas, manifestado que los tiempos son acotados, por lo que solicitará al ejecutivo su pronto despacho, ocasión en la que relevó el trabajo de ANFUP en la presente tramitación.

SENADORES COMPROMETEN APOYO TRANVERSAL:

En la Cámara alta, el apoyo a las iniciativas de ley fue transversal, como lo manifestó la Presidenta de la Unión Demócrata Independiente(UDI) Senadora  Jacqueline Van Rysselberghe, quien a comprometido su apoyo a las sentidas iniciativas, quedando a la espera de su pronto despacho. Voluntad compartida por el Senador Manuel Hossandón(RN), quien era además candidato presidencial, y  el Senador Antonio Coloma(UDI).

senadora van ryssemberghe

Igual cosa manifestó el Senador Independiente Antonio Horvath, quien envió un afectuoso saludo a los Gendarmes y su apoyo a estas sentidas demandadas, comprometiendo instalar el tema entre los senadores independientes.

En tanto el Senador Eugenio Tumas, del PPD, manifestó su apoyo y deseo de que el proyecto sea ingresado a la pronta discusión, criterio compartido por el   Senador Juan Pablo Letelier.

senador leteliersenador tumasenador horwat

No comments yet.

Deja un comentario