GOBIERNO CONFIRMA INGRESO DE LEY INTERPRETATIVA PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE.

pensiones

Así lo informó el representante del Gobierno, Director Nacional de Gendarmería de Chile Jaime Rojas, quien manifestó que el es la voluntad de la Presidenta Bachellet ingresar un proyecto de ley comprometido con ANFUP  en su carta de junio de este año, con la finalidad de regular las distorsiones y abusos del sistema de pensiones DIPRECA.  El texto legal seria la propuesta de ANFUP de una  ley interpretativa de la Nro. 19.195 del año 1993, iniciativa que podría ser ingresada la última semana de septiembre, aunque se a apuntado al día martes 26 de septiembre del presente.

ANFUP manifiesta su satisfacción por este logro que es fruto de nuestra lucha y convicción, y que esperamos satisfaga las aspiraciones de los trabajadores penitenciarios por lo que comprometemos nuestro apoyo a tal iniciativa en el Parlamento.

Hacemos presente  que estaremos atentos  conocer la redacción  final del proyecto la que esta en manos del Ejecutivo y sólo será conocida una vez  ingrese a la discusión parlamentaria.

No comments yet.

Deja un comentario