MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, RECONOCE A FUNDADOR DE ANFUP COMO UNO DE LOS GRANDES PRÓCERES DEL SINDICALISMO CHILE.

 

 

 

 

En una sencilla pero significativa ceremonia realizada el día jueves 7 de julio del presente, el Subsecretario del Trabajo Don Francisco Díaz a nombre del Gobierno, reconoció a Milenko Mihovilovich Eterovic, fundador de la ANFUP y ex-presidente nacional de la ANEF, como uno de los grandes próceres del sindicalismo chileno, y para tal efecto instalo una foto conmemorativa en la “Galería de los Sindicalistas” ubicada en las dependencias del Ministerio de Trabajo, lo anterior como testimonio del legado de las grandes luchas por la dignidad de los trabajadores públicos y penitenciarios.

20170907_161558

Para ANFUP este es un merecido reconocimiento de la inmensa labor iniciada por nuestro  histórico fundador y también al liderazgo e importancia de nuestra organización en materias de lucha por los derechos de los Gendarmes. En este sentido, debemos recordar que fundada la ANFUP en el año 1960,  Milenko debió dar su primera, y tal vez más grande batalla, cual era el  reconocimiento más básico, nos referimos a reivindicar los derechos civiles de los funcionarios penitenciarios, cual era el de poder votar y a participar en los comicios de una sociedad democrática, derecho que por cierto estaba restringido para los funcionarios del servicio de prisiones (actuales Gendarmes), por su sola condición de trabajar en las cárceles. Esta era la muestra inequívoca de la tremenda discriminación a la que se sometió a nuestro servicio desde sus inicios, luchas que a la fecha se dan, más cuando ANFUP ha venido reivindicando todos las pérdidas sufridas en la dictadura militar y que a la fecha mantienen al Estado de Chile con deudas pendientes.

ANFUP agradece y reconoce este gesto valioso por parte del Gobierno, no solo por nuestro fundador sino también por todos aquellos próceres sindicales que han dedicado su vida al servicio de sus semejantes.

No comments yet.

Deja un comentario