CONVENIO ANFUP Y UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HERRIQUEZ, PERMITIRÁ QUE SOCIOS PUEDAN ESTUDIAR DIPLOMADO EN SEGURIDAD PÚBLICA. INICIO DE CLASES SERÁ EL 7 DE AGOSTO DEL PRESENTE:

diplomado

La ANFUP en constante preocupación por sus socios y los Gendarmes en general  a acordado un convenio de cooperación con la Universidad Católica Silva Henríquez, y con ello generando una plataforma formativa tendiente a la profesionalización de los trabajadores penitenciarios.  En este contexto en las próxima semanas se impartirá el programa de formación llamado diplomado en “gestión en seguridad privada integral”, en modalidad Internet, con un valor preferencial para socios de ANFUP $841.000, el que se podrá pagar hasta en hasta en 10 cuotas,  con matricula liberada, el inicio de clases será el 7 de agosto del presente. En la ciudad de Santiago las clases serán preferenciales y   3 días a la semana desde las 19 a las 23 hrs.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

 

De manera creciente, la Seguridad Privada en Chile se ha ido transformado en un área del conocimiento que demanda una mayor atención y causa gran preocupación en empresas e instituciones públicas o privadas que necesitan la permanente protección de personas o bienes, demandando una calificada formación, perfeccionamiento o especialización de las personas que se desempeñan en dicha labor. El Diplomado constituye un antecedente académico que entrega las competencias necesarias para desempeñarse en funciones de asesoría, dirección y jefaturas en empresas o instituciones que cuenten con sistemas de protección o que otorgan servicios en este rubro. Cabe destacar que la Autoridad Fiscalizado del sistema de Seguridad Privada, el Departamento de Seguridad Privada O. S 10 de Carabineros de Chile, mediante oficio Nro. 209  del  21  de  octubre del 2016,  ha expresado  que el  programa académico del    Diplomado en Gestión en Seguridad  Privada  Integral, “contempla las  principales  materias inherentes  al ámbito de la  seguridad privada, para desempeñarse  como Asesor  en Seguridad, Jefe  de Seguridad y Encargado  de Seguridad, debiendo tener presente  los demás requisitos  establecidos en la  normativa  legal  y reglamentaria vigente”. En el  Diplomado también se imparten  los  módulos    “Seguridad  Marítimo Portuaria” y “Seguridad Aeronáutica”,  contenidos  que les  permitirá a los egresados  obtener competencias profesionales  en estas importantes áreas  de la seguridad.

 

OBJETIVOS

  • Entregar las herramientas necesarias para acreditarse como Asesor en Seguridad, Jefe de Seguridad, Capacitador Encargado de Seguridad y Supervisor, lo anterior, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la normativa legal y reglamentaria.
  • Conocer los variados sistemas de protección de personas y bienes que se utilizan en las empresas e instituciones.
  • Conocer los alcances de la normativa del Sistema de Seguridad Privada, que permita desempeñarse con el debido apego a la ley.
  • Ubicar las potenciales amenazas internas y externas, con la finalidad de adoptar los cursos de acción preventivos oportuna y acertadamente.
  • Crear sistemas de seguridad para empresas e instituciones de cualquier actividad económica.
  • Dirigir y asesorar organizaciones de seguridad privada en las áreas de gestión, dirección y control

 

No comments yet.

Deja un comentario