ANFUP PRESENTA  PROPUESTA SOBRE MEJORAMIENTO DE LA CARRERA FUNCIONARIA Y PENSIONES EN EL MARCO DE LA  MESA DE TRABAJO CONVOCADA POR EL GOBIERNO.

A las 10.00 hrs, del día viernes 14 de julio de 2017, y tal como lo comprometió el Gobierno con ANFUP, los trabajadores penitenciarios liderados por ANFUP y los demás gremios pudieron presentar su visión respecto de materias de carrera funcionaria, ante la máxima autoridad institucional, representada por el Director Nacional de Gendarmería de Chile Sr. Jaime Rojas Flores.

En este contexto el compromiso de Gobierno es sintetizar las propuestas y generando un resumen consolidados, y que será devuelto a los gremios para una ultima revisión donde se podrá  replicar y presentar las aprensiones de las distintas organizaciones.  Todo lo anterior se refundirá en una última acta de acuerdos y desacuerdos con relación a la agenda corta propuesta por el gobierno.

Para ANFUP nuestra propuesta se basa en las necesidades más urgentes , pero con sentido realista y con sentido de lo realmente posible en el corto plazo, sin perjuicio de la aspiración de la reestructuración de la planta, con eliminación de los grados 26-24 y 20 de la EUS,  por otro lado hace presente la necesaria modificación del reglamento de calificaciones  basados en herramientas más objetivas y que consideren las duras condiciones laborales de los gendarmes.  En el mismo contexto rechaza la aplicación del Art. Nro. 41 del DFL 1791 como herramienta de generación de vacantes,  por considerar que esta medida es perversa y subjetiva.   En el corto plazo ANFUP plantea la necesidad de reponer una facultad que permita al Director Nacional eximir de los requisitos del ascenso a los Gendarmes y que es aplicable a los funcionarios con más de 3 años en el mismos grado.  Respecto de pensiones ANFUP reitera la necesidad del ingreso en plazo breve de un proyecto de ley interpretativo que rescate el verdadero espíritu de la ley 19,195.

 ANFUP seguirá trabajando y aportado insumos y elementos que busquen dar solución a las problemáticas de los Gendarmes, sin desviarse ni desgastarse en discusiones infructuosas, que creemos que es lo que hoy quieren trabajadores penitenciarios.

p 1

p2 (2)

p3

p4

p5

No comments yet.

Deja un comentario