ANFUP SE REÚNE CON GOBIERNO. EJECUTIVO ANUNCIA REAL VOLUNTAD POLÍTICA DE AVANZAR EN MATERIAS LEGISLATIVAS EN LOS TEMAS DE CARRERA FUNCIONARIA, PROBLEMÁTICA DIPRECA Y PRÁCTICAS ANTISINDICALES, CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y DEL INTERIOR.

propuesta ejecutivo

A las 17.00 Hrs.  del día de hoy viernes 30 de junio, la ANFUP en representación de los trabajadores penitenciarios sostuvo reunión convocada por el Gobierno de la Presidenta Bachellet, y que por designación de tal fue representado por el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Sr. Jaime Flores , mismo que en su nombre ha manifestado lo siguiente:

La voluntad política real de avanzar en materias de Carrera Funcionaria y rescate del verdadero espíritu de la ley 19.195 que permitió que los Gendarmes fueren traspasados al sistema DIPRECA, con utilización e instrumentos legislativos para zanjar los puntos solicitados.

En el mismo sentido, que por orden de la Moneda los planteamientos de ANFUP contenidos en nuestro Oficio Nro. 160 del 15 de junio de 2017, y reiterados el día de ayer con participación de la ANEF en Marcha autorizada por la intendencia metropolitana y que contienen las materias  de carrera funcionaria, regulación de los abultamientos en el sistema de pensiones y discriminación de los beneficios previsionales  en DIPRECA, como también respuesta a nuestra denuncia de prácticas antisindicales al interior de Gendarmería, las que serán respondidas directamente por la Moneda. En este sentido, fue el mismo Director Nacional de Gendarmería de Chile quien adelantó en calificar la  respuesta de Gobierno como “completa y contundente”.

Respecto de las materias de Carrera Funcionaria, el Gobierno ha manifestado que existe intención política de avanzar, pero en una programación de agenda gubernamental separa en el corto, mediano y largo plazo.

Que tales  respuestas estarán contenidas en documento emanado desde la Moneda y con el compromiso de estar en manos de ANFUP el próximo día lunes 3 de julio del presente, como muestra y gesto político real de compromiso del ejecutivo para avanzar en las materias señaladas por nuestra organización, la que a la fecha ha mantenido una movilización de 17 días a nivel nacional.

En este sentido ANFUP valora positivamente esta primera señal por parte del Ejecutivo, sin perjuicio de reservase el derecho de evaluar la respuesta formal y definitiva, la que será plasmada, según lo indicado por el Director Nacional, en documento de fecha lunes  3 de Julio del presente, conforme  el compromiso de Gobierno.   Visto lo anterior, ANFUP responsablemente ante este nuevo  escenario de diálogo y a la espera de la respuesta formal de Gobierno, se mantendrá en estado de movilización y en alerta máxima a la espera de evaluar lo comprometido por el Gobierno.

No comments yet.

Deja un comentario