ANTE EL SILENCIO DEL EJECUTIVO ANFUP ACUERDA RADICALIZAR PROTESTA NACIONAL Y PARALIZAR ACTIVIDADES, COMO TAMBIEN CASTIGAR A LA CLASE POLÍTICA Y NO PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS   ELECCIONES PRIMARIAS.

paro nacional

Así es,  y en el marco del consejo de presidentes celebrado en la sede nacional de  ANEF en la ciudad de Santiago, el día jueves 29 de junio y siendo las 19.30 hrs.,  y enfrentados al silencio del ejecutivo, la ANFUP, haciendo uso de las facultades democráticas delegadas en sus  presidentes provincias – los que concurrieron desde Arica a Provenir- y como medida de protesta acordaron radicalizar la movilización nacional  que ya se encuentra en su día  16 días a nivel nacional, votando a mano alzada la realización de un paro nacional de actividades.

La medida es una reacción a la posición obtusa que ha manifestado el Ministro de Justicia Sr. Jaime Campos, quien con declaraciones incendiarias ha terminado por tensionar las relaciones entre los trabajadores penitenciarios liderados por  ANFUP y el Gobierno.

Otro acuerdo de los gendarmes ha sido el castigar a la clase política de Chile, que en sucesivos gobiernos no ha sido capaz de dar solución de fondo a las demandas de los gendarmes, que por decir lo menos han sido magros avances, o soluciones parches y cosméticas, para  necesidades históricas, como los son el derecho a una carrera funcionaria y  las injusticias generadas en el sistema de pensiones DIPRECA, donde los Gendarmes nuevamente son discriminados recibiendo beneficios previsionales distintos a los de Carabineros y la Policía de  Investigaciones, en cuestión de que tiene labores similares y los mismos riesgos.  Por ello la ANFUP llama   a los 20 mil  Gendarmes y sus familias a protestar con su voto y no participar en las próximas elecciones primarias del día 2 de julio del presente, como clara señal de indignación por la eterna postergación del personal penitenciario y como forma de preparación a las próximas elecciones presidenciales, donde nuevamente se hará sentir el peso de la voz de trabajadores penitenciarios.

Sin perjuicio de lo anterior, la ANFUP ha sido convocada a una reunión de carácter urgente citada por el Gobierno a eso del medio día del viernes 30 de junio, a la cual asistirá para conocer cuál es la nueva postura institucional y gubernamental respecto de las propuestas y demandas de los Gendarmes con y sin uniforme .

No comments yet.

Deja un comentario