ANFUP Y ANEF EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS MARCHA HASTA LA MONEDA. EN EXITOSA MOVILIZACIÓN.

ANFUP Y ANEF EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS MARCHA HASTA LA MONEDA. EN EXITOSA MOVILIZACIÓN.

 

 

 

En el décimo quinto día, de la histórica protesta y movilización nacional de los Gendarmes, la ANFUP y la ANEF marcharon por la calles de la Alameda, para visibilizar la sordera del Ejecutivo, representado por el Ministro de Justicia Sr. Jaime Campos, en las materias de regulación de los abusos en DIPRECA, fin al acoso sindical y laboral, como también el derecho a una carrera funcionaria digna.   En la marcha participaron activamente los Presidentes de las Provinciales de ANFUP en representación de los Gendarmes a nivel nacional, contando con la presencia incluso del presidente provincial de Isla de Pascua, cabo 2do Cristián Pakarati. En la colorida movilización, participaron además los Directivos Nacionales y Provinciales de ANEF.  La marcha fue autorizada por la Intendencia de Santiago y permitió el desplazamiento de una numerosa columna de trabajadores penitenciarios desde la Sede ANEF  hasta la Moneda, lugar donde ANFUP, entregó una nueva carta a la Presidenta de la República, en la que se denunció la impresentable actitud de Ministro de Justicia y  se reiteró las aspiraciones de los trabajadores penitenciarios.

En el mismo contexto la ANFUP, ha convocado en carácter de urgente al Consejo de Presidentes Provinciales, con la finalidad de analizar los últimos escenarios políticos y sindicales que hoy afectan a los Gendarmes y la actitud del Gobierno.

A nivel nacional las provinciales de ANFUP, continuaron con las asambleas en las unidades penales,  cartelazos y banderas negras en protesta por los magros avances en materias legislativas.

La ANFUP reitera su llamado a los Gendarmes a  hacer uso de su derecho a protestar y reclamar, pues hoy sumado a los esfuerzos que realizamos como organización, es necesaria la participación de todas y todos. Dejamos claro que la movilización continuará a la espera de las señales del Ejecutivo.

No comments yet.

Deja un comentario