ANFUP SENTENCIA, SI NO HAY RESPUESTAS A LAS MATERIAS LEGISLATIVAS HABRÁ PARO NACIONAL DE LOS GENDARMES.

toma usep

A las 7.30 Hrs. del miércoles 28 de junio, la ANFUP en representación de los intereses de los Gendarmes y sus familias realizó una nueva jornada de protesta nacional, que ya alcanzó su día numero 14 y que se caracterizó por la “toma” de los accesos del centro de justicia de Santiago, como medida de advertencia  ante la sordera del ejecutivo representado por su Ministro de Justicia don Jaime Campos. La medida de protesta fue realizada por directivos nacionales y provinciales, los que por una hora se manifestaron en el frontis de la zona de tránsito de la USEP, que es el principal centro de distribución de los internos imputados del país.  La manifestación se replicó a  nivel nacional con  innumerables protestas de los directivos provinciales quienes con banderas negras, carteles y quemas de neumáticos han logrado llamar la atención de los medios de prensa locales.

Sumado a lo anterior, la ANFUP Movilizada a nivel nacional y provincial se ha reunido con una serie de autoridades regionales y parlamentarias, en el marco de la semana distrital, entregando sendas misivas de las aspiraciones de los trabajadores penitenciarios, las que necesariamente requieren modificaciones legislativas.

El Presidente la ANFUP dijo a CNN Chile que “Queremos que el Gobierno dialogue con los trabajadores penitenciarios, tenemos demandas históricas en tres ejes fundamentales: carrera funcionaria donde el gobierno se comprometió con 4.500 funcionarios de gendarmería lo que no se ha cumplido, se comprometió con reestructurar la carrera funcionaria y además pedimos una ley interpretativa que regule las distorsiones luego que un grupo de oficiales se abultara las pensiones”.

Agregando que: “Consideramos que nos han mentido y lamentamos esta situación. Queremos que el ministro camine con nosotros, que dialoguemos y solucionemos los problemas, pero el ministro de Justicia es una persona bastante matonesca, agresiva y no escucha a los trabajadores”.

Finalmente ANFUP ha reiterado que la escala de protestas no pararán hasta tener una respuesta concreta del gobierno, habiendo sentenciado que de no haber avances en las materias estructurales las protestas podrían llegar a un paro total de actividades.

“PARA TENER JUSTICIA HEMOS NACIDO, FUERZA ANFUP”

No comments yet.

Deja un comentario