ANTE EL SILENCIO DEL EJECUTIVO ANFUP REALIZA TOMA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO RESPONDE CON REPRESIÓN DE LOS TRABAJADORES. AUMENTA LA INDIGNACIÓN Y EL APOYO, ANEF REPUDIA EL ACTUAR DE GOBIERNO.   

toma ministerio

Aumenta la indignación de los gendarmes en las distintas unidades penales y especiales de Chile, pues lejos de abrirse las puertas para el diálogo, el Ministro de Justicia Jaime Campos ha respondido con represión a  los trabajadores.  Y es que en el 7mo. día de Movilización Nacional, y ante el silencio del ejecutivo en  materias  de Carrera Funcionaria, Abusos de pensiones y la no discriminación de beneficios entre instituciones, como así  también las prácticas antisindicales en la institución, la ANFUP con sus directivos Nacionales y Provinciales acordó manifestarse pacíficamente en el frontis del Ministerio de la cartera, acción que fue duramente reprimida por Carabineros y que termino con la detención de 25 directivos en entre ellos dos de nuestras dirigentes provinciales de Santiago, los que fueron puesto en libertad en la 33 comisaria de Carabineros de Ñuñoa.

Finalmente fue la fuerza  y convicción de la ANFUP la que obligó al Ministro de Justicia a pronunciarse duramente al tema en la ciudad de Pucón y tras ser “funado” por la ANFUP Malleco, ocasión en la indicó que los temas de Gendarmería debían ser vistos por el jefe del servicio, y apegándose a la estructura Jerárquica institucional, como si no fuerte éste el responsable técnico y político del tal cartera,  dejando entrever  además que le acomoda un modelo militarista y no deliberante, y con ello desapegándose a los tratados y convenios internacionales ratificados por Chile sobre tratamientos de personas privadas de libertad.   Respecto de las materias de carrera funcionaria,  preocupa que sea el mismo Ministro de Justicia quien en oficio Nro. 2773 del 06 de junio, donde responde al Diputado Ignacio Urrutia Bobadilla, afirmado que el estudio realizado por “CLIODINAMICA” no es vinculante  a un proyecto de ley sobre carrera funcionaria.  En palabras simples el estudio acordado NO OBLIGA A LA GENERACIÓN  DE UNA LEY que corrija estructuralmente la problemática de  carrera funcionaria.  Campos además manifestó que el tema de las pensiones es un tema resuelto por la Contraloría, dando   a entender que se mantendrá la injusticia en DIPRECA y la discriminación entre instituciones de un mismo sistema previsional.

Queremos ser claros,  ANFUP rechaza la postura del Ministro de Justica y Derechos Humanos Don Jaime Campos, por retrograda, dictatorial y anacrónica, y es que nos extraña que en la concepción del sistema penitenciario de un personero de la  Centro Izquierda  Chilena, se identifique con el discurso de la añeja tendencia conservadora de este país.  A él queremos decir que si Carabineros y el Ejercito hubieren tenido sindicatos y gremios, estafas millonarias como las recientemente descubiertas no hubieren sucedido, pues estos actos se incuban y son posibles sólo cuando existen círculos de poder herméticos y sin contrapeso y en Gendarmería de chile ese contrapeso lo realizan solo los gremios.

Sin perjuicio de los anterior, la ANFUP más convencida que nunca seguirá movilizada y avanzando a paso firme a un proceso de movilización nacional, en el que no se descarta el llegar hasta las últimas consecuencias.

No comments yet.

Deja un comentario