CRECE EL MOVIMIENTO DE INDIGNACIÓN Y PROTESTA DE LOS GENDARMES, EN TANTO EL  GOBIERNO INVITA A ANFUP PARA PRIMER ACERCAMIENTO. PROPUESTA DE GOBIERNO NO SATISFACE DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES.  

Reunión saf

Con carteles, pancartas y banderas negras los trabajadores penitenciarios liderados por ANFUP enfrentaron el 6to. día de movilización por la indignación de los gendarmes ante el incumplimiento de los compromisos del Gobierno en materias de Pensiones y fin a los abusos en DIPRECA, además de los magros  avances en carrera funcionaria y la demanda del fin a las políticas y prácticas antisindicales en Gendarmería de Chile.

En tanto a las 17.00 Hrs., de hoy martes 20 de junio, la ANFUP se reunió por primera vez -desde el inicio de las movilizaciones- con el Gobierno,  en reunión liderada por el Subdirector de Administración y Finanzas Sergio Palma, mismo que manifestó haber sido mandatado por el Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior, instancia que si bien valoramos, no  podemos decir lo mismo de la propuesta de trabajo presenta como solución al conflicto, pues  en nada satisface nuestras expectativas de un compromiso legislativo que  de solución estructural a  las demandas de una carrera funcionaria sostenible en el tiempo, estando ausente además el tema del ingreso de una iniciativa de ley que regule los abusos de pensiones en el sistema DIPRECA.  Más nos preocupa que el estudio realizado por la empresa CLIODINAMICA no  recogiera en su estudio las materias que dicen relación con la postergación histórica de la planta de Gendarmes no uniformados(profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos). Más preocupante es ver que en la ocasión no  existió ningún representante del Ejecutivo como muestra de real voluntad en avanzar en    las materias demanadas.

Por ello mantenemos nuestro llamado a continuar con esta gran movilización de indignación y protesta nacional, donde cada mujer y hombre está convocado a defender lo que le corresponde en Justicia.

¡¡¡Que se sepa los pasillos  y celdas, que se escuche en el Parlamento y la Moneda, los Gendarmes de todas las plantas no queremos más estudios, queremos respuesta concretas a nuestras demandas ahora.!!!

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario