ANFUP SE MOVILIZA A NIVEL NACIONAL. BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS. BASTA DE BASUREAR A LOS GENDARMES.


LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE COLEGAS.

Santiago, Junio 14 de 2017.-

INSTRUCTIVO MOVILIZACIÓN NACIONAL:

“ANFUP INICIA MOVILIZACIÓN NACIONAL Y EMPLAZA AL GOBIERNO A TERMINAR CON LOS ABUSOS EN EL SISTEMA DIPRECA Y LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS GENDARMES MEDIANTE EL INGRESO DE UNA LEY INTERPRETATIVA. RECLAMAMOS EL DERECHO A LA CARRERA FUNCIONARIA, DESAHUCIO O MEJORAMIENTO DE LA BONIFICACIÓN POR EGRESO Y RESPETO AL DERECHO A AGRUPACIÓN Y EJERCICIO SINDICAL”.

Conforme a pública declaración de nuestra organización y ante el silencio del Gobierno en materias de los abusos en el sistema DIPRECA y el escándalo de las pensiones abultadas altos Oficiales y Directivos institucionales, materias que sólo son posible de subsanar con un proyecto de ley que interprete el verdadero espíritu de la ley 19.195-93 que adscribió a los Trabajadores Penitenciarios a Dipreca, derecho laboral ganado con la sangre de los nuestros y que hoy se pretende quitar por secretaria y el nefasto dictamen del Contralor General que recorto drásticamente las pensiones solo de los Gendarmes. Por otro lado además, los magros avances en materia de carrera funcionaria, regulación de los ascensos y sistemas de promoción, como también las políticas de amedrentamiento, hostigamiento y persecución del derecho sindical en Gendarmería de Chile, es que la ANFUP declara “Movilización Nacional” a fin de demandar de la Presidenta de la República respuesta a nuestras necesidades.

Para ello y con la intensión de ser escuchados solicitamos a nuestros directivos, bases y gendarmes en general realizar las siguientes acciones:

1. Citar a Asamblea Urgente en cada unidad penal y especial del país, entre las 08.00 hs a las 10.00 hrs. AM del día Jueves 15 de Junio de 2017, a fin de debatir los temas planteados en declaración pública adjunta.

2. Terminada la Asamblea solicitamos a los directivos de las capitales regionales para que entreguen carta en cada Intendencia y Seremi de Justicia, la que remitiremos a vuestros correos, las que contendrán nuestras necesidades y demandas, con la finalidad de visibilizar a nivel político y ministerial nuestro descontento con las materias señaladas.

3. De igual forma llamamos a un gran “Cartelazo” de descontento y en los frontis de la unidades Penales y Especiales a nivel Nacional llamando al gobierno a la solución de nuestras necesidades, las que podrán contener frases alusivas tales como: “FIN A LOS ABUSOS EN DIPRECA”; “ LEY INTERPRETATIVA”; “FIN A LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES”; “DERECHO A CARRERA FUNCIONARIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS”, y otras que puedan crear, siempre y cuando estas se enmarquen en el respeto de la dignidad de las personas.

4. En el mismo sentido les pedimos compartir fotos he impresiones de sus actividades directamente en nuestra página de facebook “ANFUP GREMIAL”, a fin de visibilizar en todas las redes sociales nuestras demandas.

5. De igual forma convocar a la prensa local en las materias señaladas.

Queremos ser claros, esta actividad estará enmarcada dentro de un proceso gradual y continuo que debe caracterizarse por el respeto hacia nuestros pares, la mantención del orden y seguridad de los recintos penales y que en nada entorpecerá su funcionamiento diario, menos que afecte la dignidad y seguridad de las personas recluidas. Sin perjuicio de aquello, queremos advertir que de mantenerse el silencio de las autoridades políticas en las materias señaladas no escatimaremos esfuerzos en defender lo que en justicia pertenece a los Gendarmes de Chile.

Por el Directorio Nacional

“PARA TENER JUSTICIA HEMOS NACIDO, FUERZA ANFUP”

No comments yet.

Deja un comentario