EN EL DIA DE HOY LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO INFORMA QUE EL RECURSO DE PROTECCION PRESENTADO POR LA ANFUP EL DIA DE AYER, MIERCOLES 06 DE JULIO DE 2016, FUE DECLARADO ADMISIBLE.

Estimados socios y funcionarios en general:

Junto con saludar esta Directiva Nacional viene a informar a ustedes que con fecha de hoy jueves 07 de julio de 2016, la Corte de Apelaciones de Santiago, ha declarado admisible el Recurso de Protección presentado por nuestra organización gremial ANFUP en defensa de sus asociados.

El día de hoy, 7 de julio de 2016, en discusión de la 1ra. Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Presidida por la Ministra Sra. Dobra Lusic Nadal, e integrada por los Ministros Señor Guillermo de la Barra Dunner y señora Jenny Book Reyes, declararon  admisible el Recurso de Protección presentado por la ANFUP en defensa de sus asociados, y  presentado en contra del Contralor General de la República y su Dictamen Nro.    42.701 de junio de 2016,  que pone tope de 60 UF a las pensiones de los funcionarios de Gendarmería de Chile adscritos a Dipreca, además de acoger el recurso presentado por 72 funcionarios de la promoción 1986 que recurrieron a los tribunales para reclamar su derecho. En tanto la orden de no innovar será discutida en la  1ra., 2da.y 4ta Salas de la misma Corte de Apelaciones, el día de mañana viernes 8 de julio de 2016.

Estimados funcionarios una vez más la ANFUP firme en sus convicciones seguirá en esta gran lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores penitenciarios y en especial de sus asociados como es este caso en particular. No queremos dejar a nadie fuera de este recurso por esto los invitamos a cada de ustedes a la brevedad a sumarse a esta  gran acción judicial, a través de la inscripción a la ANFUP en su calidad socio acto que lo dejara protegido e ingresado judicialmente en dicho recurso.

No comments yet.

Deja un comentario