DIRIGENTES NACIONALES DE ANFUP, EN EL CONGRESO NACIONAL, BUSCANDO LOS APOYOS NECESARIOS, PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN MÁS PRONTA, QUE DEJE SIN EFECTO EL DICTAMEN N°042701, SOBRE EL LIMITE DE LAS 60 UF, COMO TOPE PARA PENSIONARSE.

DIRIGENTES NACIONALES DE ANFUP, EN EL CONGRESO NACIONAL, BUSCANDO LOS APOYOS NECESARIOS, PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN MÁS PRONTA, QUE DEJE SIN EFECTO EL DICTAMEN N°042701, SOBRE EL LIMITE DE LAS 60 UF, COMO TOPE PARA PENSIONARSE.

El Directorio Nacional, viene en informar lo siguiente:

Que con fecha de hoy 14 de junio de 2016, los Dirigentes Nacionales de ANFUP, han concurrido al Congreso Nacional, con el fin de buscar apoyo legislativo y administrativo, con el único fin de encontrar la solución más pronta, que deje sin efecto el dictamen que pretende rebajar nuestras pensiones.

ANFUP, en entrevista con el Diputado Fuad Chahin, quien se comprometió en acuerdo con varias Bancadas a convocar a sesión especial en la Cámara de Diputados en dónde se invite a las Ministras del Trabajo, de Justicia, al Ministro de Hacienda, Contralor General de la República, al Director de DIPRECA, al Director Nacional de Gendarmería de Chile y a todos aquellos que nos sirvan para sacar un acuerdo de sala y del Ejecutivo que impulse una Ley Interpretativa y otra Transitoria para los que están a portas  de irse con la regulación  de la Asignación Critica.

ANFUP, entre sus gestiones, busca el compromiso de los legisladores de ambas Cámaras, dónde se priorice la idea de legislar, a través de un Protocolo de Acuerdo, que será votado en la sesión de la Cámara de Diputados el día de hoy, en el cual, se le solicitará a la Presidenta de la República, una Ley Interpretativa Urgente, que solucione de forma definitiva el sistema de Pensiones de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

Por otra parte, se informa que este Directorio Nacional de ANFUP, sostendrá reunión con el Abogado Señor Enrique Navarro Beltrán, el día de mañana, miércoles 15 del presente mes,  quién nos asesorará jurídicamente. Toda vez, que no desestimamos la posibilidad de interponer un Recurso de Protección, el cual se encuentran trabajando todos los gremios con Gendarmería de Chile. Esto con el objeto de que no existan presentaciones individuales y/o gremiales, que puedan omitir antecedentes importantes y que la justicia en definitiva ratifique lo que Contraloría dictaminó, eso sería un escenario muy difícil de revertir.

Se solicita a cada uno de ustedes, mantenerse atentos a las instrucciones de este nivel central.

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUP

No comments yet.

Deja un comentario