PENSIONES; CONTRALORIA EMITE DICTAMEN N°042701, QUE DESESTIMA LAS SOLICITUDES DE RECONSIDERACIÓN, SOBRE EL LIMITE DE LAS 60 UF, COMO TOPE PARA PENSIONARSE.

El Directorio Nacional, viene en informar lo siguiente:

Estimados dirigentes provinciales, socios y colegas en general, hoy nos reunimos con todos los gremios y toda la Superioridad de nuestra Institución,  para acordar los pasos a seguir con respecto al Dictamen N°042701, de fecha 09/06/2016, que “Desestima las solicitudes de reconsideración que indica, respecto de la aplicación del límite de imponibilidad a las pensiones del personal de Gendarmería de chile adscrito a DIPRECA.

 

Lamentamos colegas, que dicho Dictamen perjudique tan abiertamente a toda nuestra Institución, pero más aún lamentamos, las innumerables críticas que sufrimos al no sumarnos a la movilización de ANSOG y ANGECH, gremios que en conocimiento de los acuerdos firmados, decidieron realizar una movilización de manera irresponsable en la cual nada ganaron, sólo perjudicaron a nuestro Servicio.

 

Colegas tantas veces les dijimos que teníamos que resolver las cosas Urgentes y luego las importantes. Sin embargo, quien nos dice que dicha movilización no nos perjudicó también con la respuesta del Sr. Contralor General de la República. ANFUP de manera responsable y seria, siempre dijo que había que esperar la respuesta del Contralor, otras organizaciones le quitaron la importancia a dicho documento, otras dijeron que eso ya estaba resuelto favorablemente y hoy no fueron capaces de sacar la voz en dicha reunión.

Estimados colegas no crean que hemos guardado silencio y mucho menos que tenemos miedo, solo tenemos responsabilidad por ustedes que son nuestras bases, y por sus familias, porque siempre supimos que el tema de las pensiones podría salir desfavorable, hoy nuevamente lamentamos que se nos perjudique tanto, primero nos quitaron las trimestrales durante los 4 meses, luego nos quitaron el pago de zona en los 4 meses y ahora nos rebajan nuestras pensiones.

Pero ANFUP, siempre adelantándose a los hechos, con fecha 12 de mayo de 2016, se contactó con un abogado Constitucional, que posee el siguiente currículo, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Ha ejercido como abogado del Servicio de Impuestos Internos y en la Fiscalía del Banco de A. Edwards. Entre los años 2002 y 2006 fue designado por el Pleno de la Corte Suprema como director de estudios de la misma. Desde 2006 es Ministro del Tribunal Constitucional. Es autor de diversos artículos en materias de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo Económico e Historia de las Instituciones, tanto en revistas nacionales como extranjeras. También ha redactado numerosos informes en Derecho sobre dichas materias.

Actualmente es profesor de Derecho Constitucional desde 1988 y director del Departamento de Derecho Público de la Facultad desde 2003 de la Universidad de Chile. Quién estudia nuestros antecedentes, con el objeto se realice una presentación a la Corte de Apelaciones, solicitando se ordene dejar sin efecto este nefasto Dictamen.

ANFUP es un gremio serio y responsable, con fuerza para hacer temblar a cualquier autoridad, nos encontramos en Estado de Alerta, solicitamos a ustedes, realizar jornadas de Reflexión el día lunes en cada Unidad Penal, leer el Dictamen y recibir las opiniones de los socios. Quedar atentos a las indicaciones de este nivel central. Ya que el lunes 13, nos reuniremos con el Ministerio de Justicia para buscar una solución al problema, para subsanar la grave problemática que perjudica a todo el personal de Gendarmería de Chile. Siendo prioridad este tema y no otro por el momento, tal como lo señalamos en el acuerdo con todos los gremios.

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUP

No comments yet.

Deja un comentario