ANFUP GENERA LAS CONDICIONES PARA RESTABLECER EL DIALOGO CON EL GOBIERNO, MINISTRA DE JUSTICIA LIDERA MESA DE TRABAJO Y SE RESTABLECE TRABAJO CON GREMIOS DE GENDARMERÍA Y EL ESTADO.

ANFUP GENERA LAS CONDICIONES PARA RESTABLECER EL DIALOGO CON EL GOBIERNO, MINISTRA DE JUSTICIA LIDERA MESA DE TRABAJO Y SE RESTABLECE TRABAJO CON GREMIOS DE GENDARMERÍA Y EL ESTADO.

El Directorio Nacional, viene en informar lo siguiente:

Estimados dirigentes provinciales, socios y colegas en general, hoy sostuvimos reuniones en el Ministerio de Justicia, a primera hora junto a la Sra. Ministra doña Javiera Blanco y Subsecretario de Justicia, donde la Directiva Nacional le expone la necesidad de seguir avanzando en los temas de interés  para el personal como son en primera instancia la preocupación ante el eminente pronunciamiento  de la Contraloría, a través, de un dictamen, donde finalmente se sabrá que resolverá  respecto al recalculo de pensiones, se le solicitó nuevamente a las autoridades del Ministerio intervenir al más alto nivel, con el objeto, de garantizar un mejor resolver para el personal de Gendarmería, además la autoridad ministerial se compromete en modificar el DFL-2 de 2010.

En este mismo sentido  sostuvimos  en el transcurso de  la tarde,  reunión con el Sub Secretario de Justicia Ignacio Suarez  y el Sr. Director Nacional de Gendarmería Tulio Arce y todas  las directivas  de las demás organizaciones  gremiales de Gendarmería, donde se expuso a las asociaciones aspectos fundamentales de la propuesta que se está trabajando a corto plazo para modificar el DFL 2 – 2010 y Carrera Funcionaria.

Según la propuesta del Ministerio de Justica, considera los siguientes aspectos:

 1.- Ponderaciones que respeten, durante los primeros años de entrada en vigencia del DFL, los criterios vigentes para el ascenso, es decir, basado en la antigüedad del funcionario dentro de la institución y en el cargo.

2.- Calificación promedio de los últimos tres periodos clasificatorios / no determinante hasta actualización del Decreto 235.

3.-  La ponderación que se efectúe no debe significar un ascenso o descenso a una promoción distinta a la del egreso.

4.-Respetar el carácter jerárquico de la institución, aun cuando signifique no valorizar de forma determinante el merito durante los primeros años de entrada en vigencia.

5.-Trabajo en conjunto con los gremios para remisión de una propuesta final de DFL-2, CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES HASTA EL DÍA 24.06.16)

La ANFUP, quiere manifestar que goza de la autonomía sindical, dejando en claro que  no tenemos compromiso político con ninguna autoridad de Gobierno, sin embargo, hemos priorizado el dialogo, como herramienta legitima, para   avanzar en temas  de interés general para el personal institucional, siendo esta   asociación  la propulsora de iniciar movilizaciones, prueba de ello fue la toma del Ministerio de Justicia y jornadas de reflexión a nivel nacional, acciones que  finalmente permitió  abrir el diálogo y el trabajo con la autoridad.

Queremos ser claros,  además en manifestar que el hilo conductor  para nuestras acciones ha sido el Protocolo de Acuerdo firmado por todas las asociaciones de Gendarmería de Chile y que suscribimos con miras de fortalecer la  carrera funcionaria de los Gendarmes, lamentamos que algunos hayan emprendido un camino de movilización no acordado con los gremios que suscribieron tal acuerdo, y que hoy significan exponer innecesariamente a cientos de funcionarios, que hoy se ven afectados por procesos judiciales y administrativos, los que a la fecha se han instalado con sendos fiscales, que realizan los distintos procesos judiciales y administrativos a nivel nacional.

Más lamentable es, darse cuenta que  dos organizaciones ANSOG y AGECH- hoy lejos de concentrarse en los grandes temas de los Gendarmes, se estén concentrando en una campaña de desprestigio sistemático, con el sólo fin de captar socios, realizando campañas en las redes sociales, signo indiscutible que viene en des legitimar las justas demandas de los trabajadores penitenciarios.  Haciendo presente que los presidentes de  tales organizaciones han manifestado públicamente que no desean trabajar con el Directorio Nacional de ANFUP, sin embargo  promueven y azuzan a nuestros socios, conduciéndolos irresponsablemente por sus egos personales y populismo.

Además, informamos a nuestros Dirigentes Provinciales y a nuestras bases, que valoramos y legitimamos el derecho a  manifestarse en los frontis de las unidades, entendiendo que las problemáticas son de interés común, haciendo presente que la ANFUP, está movilizada, sin embargo, solicitamos a cada uno de nuestros dirigentes acompañar a nuestros socios salvaguardando  el derecho legítimo de manifestarse y procurando no exponer su estabilidad laboral como funcionario público.

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUP

Como siempre ANFUP realizando un trabajo serio y responsable, sin afectar a sus bases, pero, consciente de las demandas de nuestro personal. Sin necesidad de romper los acuerdos y faltar a la palabra, seguiremos luchando por el bienestar de todos y cada uno de los funcionarios de Gendarmería de Chile, junto a los gremios que aún mantienen su palabra.

No comments yet.

Deja un comentario