REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL CON CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, CON RESPECTO AL OFICIO DEL RECALCULO DE LAS PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA DE CHILE.

REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL CON CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, CON RESPECTO AL OFICIO DEL RECALCULO DE LAS PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA DE CHILE.

El 12 de Mayo de 2016 la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, sostuvo reunión con el Señor Contralor General de la República, quién manifestó que se encuentra estudiando los diferentes documentos que le han hecho llegar: Dipreca, la Dirección Nacional de Gendarmería, los nuestros.,  y que está a la espera del documento que debe enviar el Ministerio de Justicia.

Con todos estos antecedentes, tomará la decisión definitiva, con respecto al Oficio N°030136, de fecha 21/04/2016, del Jefe del Área de Pensiones de Contraloría.

Para vuestro conocimiento, queremos informar, que este Directorio Nacional ha realizado todas las acciones necesarias con la autoridad de nuestro servicio, con Dipreca, con los Diputados y Senadores, con los Ministros y con el Contralor, con el único fin, que las Resoluciones que Contraloría devolvió a Dipreca, puedan ser cursadas con todos sus derechos, al igual como ha sucedido en estos 23 años, desde que fuimos pasados a Dipreca.

Sin embargo, les solicitamos a todos y cada uno mantenerse en Alerta a las instrucciones de este Directorio Nacional.

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUP

2 Respuestas en “REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL CON CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, CON RESPECTO AL OFICIO DEL RECALCULO DE LAS PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA DE CHILE.”

  1. F. Marchant H.lal 14 mayo, 2016 at 3:13 pm Permalink

    Sinceramente y como ex miembro en retiro de la institucion al enterarme de esta noticia al igual que muchos otros colegas me ha invadido el estupor y la indignacion, ya que nuevamente se pretende despojar de beneficios logrados a nuestro personal, despues que vendra ¿ sacarnos de Dipreca? creo que ustedes como la asociacion mas representativa del personal en conjunto con el personal activo, estan llamados a dar la lucha mas encarnizada para evitar tal injusticia y menoscabo a nuestras esforzadas funciones ¿porque no carabineros e investigaciones? ¿porque esas diferencias?.- Estimados colegas llego el momento de dar una lucha feroz por esta injusticia que se pretende legalizar contra Gendarmeria.- Pensionados somos muchos y los activos al igual que nosotros seran perjudicados aunque muchos vean la jubilacion lejana, pero esta al igual que la vejez siempre llega ,en este momento la union es impresindible agotar instancias y dialogos y no ceder a la presiones del gobierno ni un milimetro, si hay que parar las carceles se debe hacer al igual que salir a las calles, nos ganamos con mucho esfuerzo nuestras pensiones, ya no tenemos fuerza y no estamos activos, ustedes son los llamados a defendernos y solidarizar con nosotros y nuestras familias…lealtad es la palabra.- Un abrazo sincero a cada uno de ustedes y extensivos a sus familias.-

  2. Fernando Catalán 2 junio, 2016 at 10:17 am Permalink

    Mi suboficial Marchant, en primera instancia le agradezco el comentario que añadio a este tema.

    Estaba navegando en la web dado que leí al respecto de este tema en el diario mural de mi unidad que es CP Valparaíso, y luego de no entender mucho lo que usted describía leí el analisis jurídico de la resolución n° 030136 de 2016 de la CGR, dado que a mis 10 años de servicio es de mucho interés para mi y mi familia la jubilación.

    Luego de comprender el asunto de que no se esta dando curso a resoluciones de pensiones de retiro, es que encuentro una falta de interés enorme para con el personal activo y en retiro de nuestra institución, un total desconocimiento del sacrificio por parte del personal de Gendarmeria de Chile, una constante de malas prácticas del gobierno para con nuestras peticiones y nuestras necesidades.

    Debo añadir una inquietud acerca del porqué solo ANFUP tomó riendas en el asunto, ¿y donde está el resto de nuestras asociaciones?

    Por otra parte noto que nuestros dirigentes no tienen la energía de aquellos que estuvieron peleando en tiempos de antaño, no se a que se deberá. Si creo que debemos levantarnos y hacer que nos escuchen pero y si los dirigentes que terminan firmando los acuerdos no generan un buen rol?, si lo que creen que es mejor no es lo suficientemente bueno, como pasó en la negociación con el “Protocolo de acuerdo de 30 de mayo de 2016″ por los ascensos.

    Soy joven, tengo mucha fuerza entre otras virtudes, pero me duele cuando se ríen de nuestra institución y tratan de robarnos lo que tanto le costó a generaciones pasadas de funcionarios.

Deja un comentario