INFORMACIÓN DE ULTIMO MINUTO

A los Sres. Directivos Nacional, Provinciales, socios y funcionarios

 

La Directiva Nacional de ANFUP, y a propósito de la movilización nacional iniciada por nuestra organización el día 28 de Abril del presente,  y que dice relación con el plazo fijado al Gobierno -hoy miércoles 4 de abril – con la finalidad de  establecer reunión ejecutiva con la cartera de Justicia, con la finalidad de representar en esta instancia las postergadas materias de carrera funcionaria, derogación del mérito como elemento determinante para el ascenso y nuestro rechazo al oficio Nro. 30.136 del 21.04.2016  emanado de la Contraloría General de la República, el que pretende rebajar las pensiones de los Gendarmes adscritos al sistema de DIPRECA, es que se viene en informar lo siguiente:

  • Que hoy, 4 de mayo de 2016, las asociaciones ANFUP, ANOP, ADIPGENT, ANSOG, AGECH, AGENCHI y ANOPRO,  se dieron cita en nuestra sede ubicada en Santa Mónica 2318 de Santiago, a fin de acordar su postura frente a la cuestión del mérito, habiendo evacuado un documento único y común, solicitando a la Presidenta de la República  la derogación de los requisito establecidos en el DFL 2, para el ascenso, por ser inaplicable en las actuales condiciones de la carrera funcionaria. Citado documento será presentado  en la Moneda y el Ministerio de Justicia el día de mañana en conjunto con todas las organizaciones.
  • Que el día 3 de mayo del presente fuimos citados a las Comisiones de Hacienda,  y Comisión de Constitución,  Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, en la que nuestra directiva pudo exponer la gravedad de la interpretación del Órgano Contralor y que dice relación con el recalculo de pensiones. Así la cosas los honorables acordaron en oficiar al Director Nacional,  la Sra. Ministra de Justicia y ministra del Trabajo, a fin de que den cuenta  de la situación actual del personal institucional en estas materias. De igual forma manifestaron que coincidían con nuestra postura de una mala y errónea interpretación de la norma.

 

  • Queremos  informar que tanto Gendarmería como DIPRECA, en reacción a la denuncia de ANFUP respecto del oficio 30.136 de la Contraloría, sobre la recalculo de pensiones han presentado sendos oficios de aclaración y reconsideración respecto al criterio que incide en el monto máximo de las pensiones de retiro del personal de Gendarmería de Chile, documento que fueron presentados al órgano contralor el día 2 de mayo mediante los oficio Nro. 653 de Gendarmería  y 5131 de la misma fecha de DIPRECA.  En este sentido, tal reacción administrativa viene en confirmar la gravedad de la situación denunciada por nuestra organización. Hacemos presente que la Contraloría ha dispuetos 20 días para responder.

 

 

  • Que el  día de hoy miércoles 4 de mayo y conforme lo demandó la ANFUP hemos sido citados a reunión ejecutiva para el día jueves 5 de mayo a las 15.30 Hrs., con el Subsecretario de Justicia Don Ignacio Suarez, en el palacio de la cartera, acto al que asistirán todas las organizaciones de trabajadores penitenciarios, coordinada por la ANFUP.

 

 

Así las cosas, hemos cumplido con la primera etapa de esta gran movilización nacional, haciendo en este acto un potente llamado a nuestros directivos y bases para mantener la unidad del movimiento, reiterando nuestro compromiso con las postergadas demandas de los Gendarmes.  Reiteramos que no claudicaremos en luchar por la justicia, sin perjuicio de reiterar  nuestra postura responsable y seria frente a nuestras demandas.

 

Además reiteramos nuestro llamado a mantenerse en alerta frente al desarrollo de los acontecimientos y las acciones

No comments yet.

Deja un comentario