DIPRECA Y GENDARMERIA ENVIAN SOLICITUD DE RECONSIDERACION AL SEÑOR CONTRALOR GENERAL, PARA QUE DEJE SIN EFECTO EL OFICIO QUE PRETENDE BAJAR NUESTRAS PENSIONES A 60 UF.

IMG_2465

Ver Ordinario Nº 653

3 Respuestas en “DIPRECA Y GENDARMERIA ENVIAN SOLICITUD DE RECONSIDERACION AL SEÑOR CONTRALOR GENERAL, PARA QUE DEJE SIN EFECTO EL OFICIO QUE PRETENDE BAJAR NUESTRAS PENSIONES A 60 UF.”

  1. Leo 5 mayo, 2016 at 2:21 am Permalink

    Me podrian explicar eso de bajar a 60 uf la pensión…porque para ser una pensión luego de 30 años de servicio, considerando que ingresan a las 22 años promedio, estan pensionando sobre la media de chile.gracias

    • ANFUP 5 mayo, 2016 at 2:56 pm Permalink

      Por supuesto que esta sobre la media de Chile, y sin duda nos gustaría mucho que todos los chilenos pudieran tener una pensión digna, con la cual pudieran vivir tranquilos. Pero los funcionarios de Gendarmería de Chile, tenemos el mismo sistema previsional de Carabineros y la PDI, sin embargo, sólo quieren rebajar las pensiones de nuestro personal, que somos los que trabajamos los 365 días del año al interior de las cárceles. Efectivamente, tenemos un sistema previsional privilegiado, (como dicen algunos), pero también nuestra función es privilegiada, pues no cualquier funcionario público pasa su vida preso sin cometer delito, en contacto directo con lo peor de la sociedad, con aquellos hombres y mujeres que nadie quiere tener cerca, sumando a ello, las enfermedades carcelarias, como por ejemplo: la psicosis carcelaria, la tuberculosis, las plagas internas de las cárceles, etc. Las decenas de funcionarios Mártires, que dieron su vida al servicio de la sociedad.
      Conocidos por todos, son las altas tasas de suicidios, superando en 800% a los otros Servicio Públicos, debido muchas veces al desarraigo familiar y el alto estrés que se vive al interior de los Penales.

  2. ramiro 5 mayo, 2016 at 4:23 pm Permalink

    sigamos todos unidos,,hasta el final,,somos verde boldo,,,vamos genchi,,,,,,

Deja un comentario