ANFUP PROTESTA Y BLOQUEA ACCESO AL MINISTERIO DE JUSTICIA, POR JUSTAS DEMANDAS PARA EL

ANFUP INFORMA

ANFUP PROTESTA Y BLOQUEA ACCESO AL MINISTERIO DE JUSTICIA, POR JUSTAS DEMANDAS PARA EL PERSONAL DE GENDARMERIA DE CHILE.

Hoy se ha sentado un precedente historico, en relación, a las negociaciones que se llevan a cabo con el Ministerio de Justicia y por ello la ANFUP en pleno, ha exigido plazos perentorios a la máxima autoridad de la cartera, dejando en claro que el tiempo del dialogo y las formalidades estan llegando a su término y de no haber soluciones concretas, se dará inició a un sin número de acciones que garanticen, que nuestros colegas indistintamente a la Planta o al gremio que pertenezcan NO ESTAN SÓLOS, y la Asociación más grande del sector público a contar de hoy, exigirá el cumplimiento de cada una de las demandas que afectan a toda una institución, haciendo gala de nuestro lema… “Para tener justicia hemos nacido”.

Este es el principio de una gran movilización a nivel nacional, en donde, demandamos de parte del Estado:

  • VERDADERA CARRERA FUNCIONARIA, CON CAMBIOS ESTRUCTURALES DE FONDO.
  • AMPLIACIÓN DE PLANTAS, CON AUMENTO EN LOS DISTINTOS GRADOS.
  • AUMENTO DEL INCENTIVO AL RETIRO DE SIETE A DOCE MESES
  • DEJAR SIN EFECTO OFICIO DE CONTRALORÍA QUE ORDENA BAJAR NUESTRAS PENSIONES
  • ENTRE MUCHAS OTRAS NECESIDADES.

 

La movilización es la única herramienta que nos da el gobierno para manifestarnos y presentar nuestras reales necesidades y sin duda, la extenderemos a todos los penales del país desde Arica a Porvenir. Considerando que jamás se nos ha regalado nada y todo se ha logrado, através, de la ardua lucha de nuestro gremio. Por ello, instamos a todos quienes se quieran sumar en pos de un bien común, sin distingo de plantas ni gremios.

Llamamos a nuestros Dirigentes Provinciales iniciar jornadas de reflexión a partir de mañana, como una forma de mantenernos en alerta. Esperaremos hasta el proximo miércoles 04 de mayo del 2016, para que nos reciba la máxima autoridad de Justicia, de no ser recibidos y resueltos nuestras demandas, iniciaremos una movilización a nivel nacional.

 

DIRECTIVA NACIONAL DE ANFUP

2 Respuestas en “ANFUP PROTESTA Y BLOQUEA ACCESO AL MINISTERIO DE JUSTICIA, POR JUSTAS DEMANDAS PARA EL”

  1. Alex 29 abril, 2016 at 1:29 am Permalink

    Apoyo ampliamente todas esas peticiones que favorecen a todos los funcionarios de Gendarmería, pero además de hacer este tipo de manifestaciones deberían salir a aclarar que paso realmente con la información que esta publicada en Ciper “Según la denuncia, que al interior de la Caja de Compensación estalló el año pasado de acuerdo a lo que publicó Ciper, Consulting Management fue intermediaria para realizar pagos a dirigentes sindicales de la institución penitenciaria y entregarles privilegios, como fiestas y alojamientos que eran financiados a través del Plan de Beneficios para los afiliados. ”
    Gracias.

    • ANFUP 5 mayo, 2016 at 2:50 pm Permalink

      Efectivamente dicha información salió publicada en Ciper, pero no es efectivo que los dirigentes gremiales de ANFUP hayan percibido dineros de la empresa Consulting Management. No obstante, todos los beneficios que la Caja Los Heroes ha entregado han sido para todos costear actividades para todos los funcionarios de Gendarmería de Chile, sin distinción. Y lo seguirá haciendo, pues la Caja se hace cargo de los eventos y son ellos mismos quienes cancelan a los Proveedores que otorgan dichos servicio.

Deja un comentario