ANFUP, CONMEMORA EL DIA DEL MARTIR EN GENDARMERIA DE CHILE

“EL MUNDO SOLO CONSTRUYE ALTARES A LAS VICTIMAS QUE HA SACRIFICADO, LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES LA HISTORIA DE LOS MÁRTIRES”, POR ESO NUESTRA ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS A CONSTRUIDO ESTE MONOLITO EN MEMORIA DE NUESTROS HOMBRES.

CON ESTA FRASE COMIENZO ESTE SALUDO ESPECIAL, EN UNA DE LAS FECHAS Y CONMEMORACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS PARA ESTA ASOCIACION, EL DÍA DE NUESTROS MÁRTIRES.

SIN DUDA EL PRINCIPAL VALUARTE QUE POSEE GENDARMERÍA DE CHILE ES SU GENTE… HOMBRES Y MUJERES QUE DÍA A DÍA, ENTREGAN LO MEJOR DE SÍ, ANTE EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

EL 14 DE NOVIEMBRE ES UNA FECHA ESPECIALMENTE SENSIBLE PARA NUESTRA INSTITUCIÓN, PUES NOS RECUERDA UNO DE LOS HECHOS MÁS DOLOROSOS EN LA HISTORIA DE GENDARMERÍA DE CHILE.

HOY ES EL DÍA EN QUE REFLEXIONAMOS ACERCA DE TODOS AQUELLOS QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS Y DEL COMPROMISO QUE ELLOS ASUMIERON CON ESTA INSTITUCIÓN Y EN CONCRETO CON LA PATRIA Y SU GENTE.

CONCURRIR A ESTA CEREMONIA A RECORDAR A QUIENES OFRENDARON SU VIDA, ES TAMBIÉN TENER LA POSIBILIDAD DE RENDIR UN TRIBUTO Y CON SU EJEMPLO CONSTRUIR UN MEJOR SERVICIO.

PORQUE LA LECCIÓN QUE ELLOS NOS HAN DADO, TRASCIENDE A ESE HECHO DOLOROSO, – QUE JAMÁS DEJARÁ DE SERLO, POR CIERTO -, PERO SU LEGADO POR SÍ SOLO, SE IMPONE COMO UNA HERENCIA DE UN VALOR INCALCULABLE.

HOY RECORDAMOS A 22 HOMBRES, QUE NOS CONVOCAN UN SENTIMIENTO DE ADMIRACIÓN Y DE RESPETO, Y CON SU EJEMPLO ENALTECEN A GENDARMERÍA Y CARABINEROS DE CHILE, PUES ELLOS TAMBIEN TIENEN AQUÍ A UN CAMARADA QUE RINDIO SU VIDA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

NUESTROS MÁRTIRES SON UNO DE LOS PILARES MORALES QUE SUSTENTAN A ESTA INSTITUCIÓN Y A SU GENTE.
SON UN REFERENTE OBLIGADO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES Y UN RECUERDO CONSTANTE DE LA RELEVANCIA QUE TIENE EL JURAR ANTE EL EMBLEMA PATRIO.

AGRADEZCO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARNOS EN ESTE LUGAR Y VALORAR LO QUE SOMOS COMO PERSONAS Y COMO INSTITUCIÓN.

No comments yet.

Deja un comentario