LA ANFUP PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL EN LA DISCUSION DEL PRESUPUESTO DE GENDARMERIA DE CHILE

LA ANFUP PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL EN LA DISCUSION DEL PRESUPUESTO DE GENDARMERIA DE CHILE

La Directiva Nacional de la ANFUP, representada por su presidente nacional Juan Carlos Orellana, el secretario nacional don Andrés Segovia, el tesorero nacional Patricio Baquedano, el presidente de la provincial Malleco don Juan Suarez, y el presidente de la provincial Arica Y Parinacota Néstor Pinto, el día 22 de octubre 2015, asistieron al Congreso Nacional, con el objeto de participar en la discusión del Presupuestos de Gendarmería de Chile, en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto, comisión Presidida por el Diputado Sr. José Miguel Ortiz Novoa. Además de la presencia de la Ministra de Justicia Sra. Javiera Blanco Suárez, el Subsecretario de Justicia don Ignacio Suárez Eytel, el Director Nacional de Gendarmería de Chile don Tulio Arce Araya, y de la Dipres del Ministerio de Hacienda Sra. Sereli Pardo.

Se aprobó el presupuesto para Gendarmería de Chile, con un aumento promedio de un 4,2% para el año 2016. En la discusión por parte del presidente de esta comisión se consultó al Sr. Director Nacional de Gendarmería por la problemática de habitabilidad de la Región de Antofagasta, señalando que están contemplados en este presupuesto recursos económicos para invertir en mejorar las condiciones de vida del personal de la II Región. El presidente de la Comisión, además comprometió su apoyo a las futuras iniciativas legislativas que vayan en beneficio del personal de Gendarmería de Chile, propuestas por el Ministerio de Justicia y trabajadas en la mesa técnica, donde la ANFUP ha sido protagonista instalando las necesidades de los funcionarios. Destacando la tramitación de un futuro Proyecto de Aumento de la Bonificación por Egreso para el año 2016.

El Diputado Ortiz, presidente de la comisión mixta de Hacienda previo a la sesión, hace un reconocimiento a la trayectoria de ANFUP, desde la vuelta a la democracia, destacando el traspaso del personal de Gendarmería de Chile a Dipreca el año 1993, como de otros proyectos que el directamente ha apoyado en su tramitación, y que hoy permiten al personal de Gendarmería de Chile poder tener tranquilidad económica.

Al culminar la sesión el Diputado Ortiz reconoce públicamente en la sala ante todos los jefes de servicios de la cartera Justicia y parlamentarios, la valiosa cooperación y trabajo de los dirigentes de ANFUP de Arica a Porvenir, en los distintos proyectos aprobados, sumándose a estas importantes palabras y reconocimiento nuestra Ministra de Justicia Javiera Blanco, Afirmando que existe un compromiso para presentar futuras iniciativas legales con la ANFUP.

No comments yet.

Deja un comentario