REUNION DE TRABAJO CON EL JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO MINISTERIO DE JUSTICIA.

REUNION DE TRABAJO CON EL JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO MINISTERIO DE JUSTICIA.

La Directiva Nacional de la ANFUP, el día 20 de octubre de 2015, se reúne por disposición de la Ministra de Justicia, doña Javiera Blanco Suárez, con Don Claudio Navea Nuñez, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Justicia.

1.- Con el objeto de avanzar en la propuesta de modificación a la ley Nº 19.998 de 2005, Bonificación por Egreso de las Planta de Oficiales y Suboficiales y Gendarme, en los términos que se indican más abajo.

Se confeccionará una minuta en conjunto con el Ministerio de Justicia para ser presentada en la Comisión Mixta de Hacienda en el Congreso Nacional.

  •  Aumentar de 1 a 3 meses para aquellos funcionarios con más de 20 y menos de 25 años.
  • Aumentar de 2 a 5 meses para aquellos funcionarios con más de 25 y menos de 30 años.
  • Aumentar de 7 a 11 meses con un tope de 90 UF mensuales para aquellos funcionarios con 30 años de servicios.

2.- También se abordo el tema de la habitabilidad que afecta a los funcionarios de la Región de Antofagasta. La autoridad presupuestaria del Ministerio de Justicia, señaló que el Ministerio de Hacienda solicitó a través de Justicia, que Gendarmería desarrolle una Propuesta para Modificar el Reglamento de Subsidio de Arriendo e ingresar a los funcionarios de Gendarmería de Chile, el cual constará de 2 partes, una que va de 3 a 5 UF entregada por el Ministerio de Vivienda y la misma cantidad de UF 3 a 5 entregada a través de Genchi, además la autoridad recalco que se pretende generar un estímulo de puntaje especial para el personal que reside o actualmente se encuentra cumpliendo funciones en la II Región.

Dicho monto alcanzaría como tope aproximadamente sumando ambos subsidios a la cantidad de $200.000 (doscientos mil pesos) además la ANFUP solicito incorporar en el reglamento una clausula especial para las madres solteras, ya que, estas no estaban incorporadas, y de esta formar disminuir el desarraigo materno, en este último punto se estudia incorporar otras medidas en beneficio de las madres de Gendarmería.

3 Respuestas en “REUNION DE TRABAJO CON EL JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO MINISTERIO DE JUSTICIA.”

  1. HECTOR ESPINOZA ASTETE 22 octubre, 2015 at 7:47 pm Permalink

    MI CONSULTA ES:

    CUANTO DEMORA ESTA TRAMITACION, LOS FUNCIONARIO DE LA PROMOCION 1986 PRONTO AL RETIRO, ALCANZAMOS O NO.

    SE AGREDECE SU DISPOSICION

    • ANFUP 23 octubre, 2015 at 2:41 pm Permalink

      ANFUP, Trabaja para conseguirlo lo antes posible, sin embargo, también debemos recordar que los Proyecto de Ley, tienen un tiempo considerado en su tramitación, y los dirigentes nacionales y provinciales de ANFUP, lucharemos para conseguirlo en el año 2016.

  2. HECTOR ESPINOZA ASTETE 22 octubre, 2015 at 7:49 pm Permalink

    SI ES COMO SE PLANTEA ES UN BUEN LOGRO PARA EL PERSONAL DE ESTA GRAN INSTITUCION

Deja un comentario