INFORMATIVO DE ULTIMO MINUTO

I N F O R M A T I V O D E U L T I M O M I N U T O

 

LA ANFUP, NO ESTA MOVILIZADA Y NO ESTA SUMADA A NINGUN PARO, PUES CONOCEMOS DE LAS IMPLICANCIAS DE TOMAR TAN DRASTICA ACCION Y LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN OCASIONAR AL PERSONAL, POR ESTA RAZON ES QUE INSISTIMOS QUE AQUI DEBE PRIMAR LA NEGOCIACION ENTRE LAS PARTES, A TRAVEZ DE UN DIALOGO SERIO Y RESPONSABLE QUE PERMITA SOLUCIONAR EL CONFLICTO.

DEBEMOS HACER PRESENTE A NUESTRAS BASES QUE DIRIGENTES NACIONALES DE ANFUP, EL DIA DE AYER TOMO CONTACTO CON LA DIRECTIVA NACIONAL DE ANSOG, PERO FUERON INCREPADOS POR EL SR. JOE GONZALEZ Y LES SEÑALO QUE NO QUIEREN EL APOYO DE ANFUP Y QUE NO PUEDEN PARTICIPAR DE ESTE MOVIMIENTO QUE ES DE ELLOS.

CONTINUAREMOS TRABAJANDO EN LA AGENDA ACORDADA CON LAS AUTORIDADES DE JUSTICIA, PARA LA CONSECUCION DE NUESTROS OBJETIVOS QUE SOLO BUSCAN EL MEJORAMIENTO DE LA CARRERA FUNCIONARIA, LA AMPLIACION DE LAS PLANTAS Y MUY ESPECIALMENTE EL AUMENTO DE LA BONIFICACION POR EGRESO ENTRE OTROS PUNTOS.

 

ANSOG HA SEGUIDO CON SU ACTITUD AGRESIVA Y DESCALIFICADORA CON ANFUP, PUES NO ACEPTAN QUE SOMOS LA ASOCIACION MAS GRANDE, LA MAS CREIBLE Y CON UN VERDADERO PODER DE NEGOCIACION, ADEMAS QUE NO NECESITAMOS DE PEGARNOS A LOS OFICIALES PARA FORTALECERNOS EN LAS UNIDADES PENALES.

 

ES UN DEBER PROTEGER A NUESTRAS BASES Y POR ELLO SOLO PODEMOS SEÑALAR UNA VEZ MAS, LA ANFUP NO ESTA EN NINGUNA MOVILIZACION Y LES PEDIMOS QUE ENTIENDAN Y APOYEN A NUESTROS DIRIGENTES PROVINCIALES QUE CUMPLEN CON LAS INSTRUCCIONES DE ESTE DIRECTORIO NACIONAL.

 

LLAMAMOS A TODOS NUESTROS ASOCIADOS Y PERSONAL EN GENERAL A INFORMARSE EN NUESTRA PAGINA INTERNET DE LOS ACONTECIMIENTOS Y CONOCER CUALES SON LOS TEMAS DE INTERES DE ESTE GREMIO.

 

ATENTAMENTE,

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFUP

10 Respuestas en “INFORMATIVO DE ULTIMO MINUTO”

  1. la unión nos fortalece 7 octubre, 2015 at 4:54 pm Permalink

    Mediante el presente enunciado me gustaría exponer algunas frases que me han echo meditar sobre todo por mis colegas que siendo del mismo color y abito, no entiendo como dirigentes de ambas asociaciones que velan por el bienestar intrínseco de todos los gendarmes se enfrasquen en pequeñas contiendas y se denos ten unos a otro en pos del fracaso del contenedor en definitiva del otro colega es asfixiante ver como pierden energías en estas rivalidades un poco infantiles, perdiendo fuerza en el fin único como es ganar derechos para el personal.
    ANFUP y ANSOG devén siempre estar unidas para la materialización del bienestar de los gendarmes de Chile.

    • Marisol Montero 8 octubre, 2015 at 1:18 pm Permalink

      Efectivamente usted tiene razón, pero se debe aclarar que no fue precisamente ANFUP, quién rompe esta unión. Somos y seremos un gremio serio responsable y no podemos movilizarnos por temas que ya están en discusión con las autoridades. Ellos también lo sabían, pero juzguen ustedes mismos.

  2. abel escobar 8 octubre, 2015 at 2:16 pm Permalink

    Sólo queda lamentar al ver cómo perdemos fuerza los trabajadores de Gendarmería de Chile gracias a la lucha de egos que mantienen nuestros dirigentes, peleandose unos con otros y no enfocándose en el objetivo principal que es el bienestar de todos los funcionarios. Me imagio que la pena que muchos sentimos al vernos tan miserablemente divididos como institucion, contrasta con la alegria que sentirán las autoridades politicas al ver que les facilitamos la tarea peleandonos migajas entre nosotros y no luchando todos por un mismo fin. “Dividir para Gobernar”.
    Cuánto nos cuesta poder creer en las palabras de nuestros dirigentes hoy en dia. En sus propias palabras todos se arrogan logros, todos dicen la verdad sin embargo se contradicen unos con otros (entonces alguien está mintiendo), todos buscan el bien común, sin embargo sólo logran el propio. Todos se creen líderes, no ostante son los más manipulados… En fin, sólo nos queda esperar que surjan lideres de verdad a los que realmente los mueva un deseo de justicia y equidad, no solamnete de fuero sindical. Que sean capaces de trabajar unidos ya que todos somos Gendarmeria de Chile.
    “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos” J. Donoso Cortes

    • Marisol Montero 8 octubre, 2015 at 2:56 pm Permalink

      Justamente los gremios que se crearon después de ANFUP, lo hicieron para dividir y poder gobernar, ¿hasta ahora que han conseguido?, sólo dividirnos. Usted tiene razón, alguien esta mintiendo, es obligación de cada uno de ustedes, averiguar quien miente aquí. Precisamente hay que ver los hechos y no palabras.

      • Luis Peralta 8 octubre, 2015 at 3:28 pm Permalink

        ¿que han conseguido? Srta. marisol si usted es funcionaria o conoce a algun funcionario, preguntele que pasa con el bono de riesgo¡ o los de anfup no lo reciben, bono que gracias a ansog lo tenemos yo soy anfup y recibo esas miseras 5 lucas como dijo un dirigente alguna vez y no son 5 son mas de 30.000, y estoy agradecido de esa gestion, creo que debe adquerir ese conocimiento antes de estampar un comentario de estos.
        saludos

        • Marisol Montero 8 octubre, 2015 at 4:36 pm Permalink

          Que hemos conseguido, sólo esto:
          Desde el año 1990 a la fecha, hemos obtenido entre otras, las siguientes conquistas:
           La Ley 19.195 que adscribió al personal de Gendarmería al Sistema Previsional de Dipreca.
           En noviembre del año 1997, gana la Ley 19.538 que establece una Asignación de Turno para el Personal de Gendarmería.
           En febrero del 2003 la Ley 19.851 “Modernización de Gendarmería” Ampliación de Plantas.
           Febrero del 2005 la ANFUP gana la Ley 19.998, que consiste en una Bonificación para el Retiro del Personal de Gendarmería de Chile, que viene a remplazar el Desahucio que el personal hoy no tiene.
           En diciembre de 2006, se regulariza y legitima el pago de la Asignación Profesional para los funcionarios de la Planta II a través del Artículo Único que ANFUP, logra incorporar en la Ley Nº19.269, como Asignación Sustitutiva.
           El 5 de febrero se materializa el acuerdo ANEF-Gobierno que permite el mejoramiento salarial para el sector público, desprendido de la Ley 19.553 en la materialización de este acuerdo es innegable la participación de la ANFUP, la cual a través de sus Dirigentes Gremiales contribuyeron al acuerdo alcanzado que permite que los trimestrales en el presente año alcancen al 74.4 % del sueldo imponible y en el 2009 será de un 83,1 %, el 2010 de un 91,8 %.
           El 24 de septiembre del 2007 se conquista la Ley 20.214 que Penaliza y Endurece las Penas de Quienes Agredan a los Funcionarios de Gendarmería en cumplimiento o con ocasión de sus funciones.
           Luchamos por el Artículo Único, que permitió el tan anhelado ascenso de más de 2100 funcionarios.
           El 20 de marzo de 2010. Nº 20.426 Moderniza Gendarmería de Chile, incrementando su personal y readecuando las normas de su carrera funcionaria.
           El 27 de junio de 2015, se publica la Ley N°20.849, Modifica el Estatuto del Personal perteneciente a las Plantas I y II de Gendarmería de Chile en materia de ascensos.
           En la actualidad nuevamente estamos luchando por una verdadera Carrera Funcionaria.
           También trabajamos para aumentar el incentivo al Retiro de 7 a 11 meses.
          Le parece poco y todos reciben los mismos beneficios sin distinción.

  3. valparaiso 8 octubre, 2015 at 4:41 pm Permalink

    estimada debe conocer las condiciones cuando existe monopolio, pues en la actualidad es diferente, existen otras opciones pero seguimos ciendo todos gendarmes y el objetivo debe ser siempre el mismo, si optaron seguir el camino del dialogo, entonces comiencen por casa, sientense a conversar entre las asociaciones para que puedan aunar criterios, no es posible que solo se dediquen a ostentar su posicion con mayoría de socios, antes debiesen meditar en el porqué tantos socios buscaron nuevos representantes.
    creo que necesitan autoanalizarse…..si hoy ostentan son parte de la dirigencia es porque hemos creido en Uds., el ego personal no me sirve como socio.
    no mas comentarios incidiosos, aunen criterios con objetivos concretos…..somos gendarmes, queramosnos como tales, primeramente leales con sus representados y con uds. mismos…..y sin arrogancias, respetemos el trabajo del otro que no es menor al nuestro…..

    • Marisol Montero 8 octubre, 2015 at 4:54 pm Permalink

      Siempre ha sido “respete y será respetado”, no tenemos arrogancia, sólo hablamos con la verdad, los acuerdos firmados por los gremios que estuvieron movilizados, ya estaban acordados y exponer a los colegas de esta forma, no es serio ni responsable.

      • valparaiso 8 octubre, 2015 at 6:49 pm Permalink

        solo basta con leer sus respuestas a los comentarios y me queda mas que claro…..y que quede claro que en ningun momento le he faltado el respeto, es lo que puedo observar como socio……en la Unidad donde por mas de 17 años cumplo funciones……

        • ANFUP 9 octubre, 2015 at 1:34 pm Permalink

          No nos referíamos a Ud., es respecto a los comentarios insidiosos y que nos unamos como gendarmes que somos. Ud. debe saber que nosotros fuimos a prestar nuestro apoyo para sumarnos a la movilización, sabiendo que todos los puntos que solicitaban en sus demandas, ya estaban acordados con la autoridad. Sin embargo, de igual forma lo intentamos y fueron ellos quienes dijeron que no necesitaban a la ANFUP. Ante eso nada que hacer.

Deja un comentario