DIRECTORIO NACIONAL REALIZARON DIFERENTES GESTIONES CON AUTORIDADES DE SERVICIO

El Directorio Nacional de ANFUP, representado por los Dirigentes Nacionales Eulogio Jeldres Paubla, Luis Díaz Leal, Patricio Proboste, Felipe Rodriguez y Benito Sarabia, realizaron diferentes gestiones esta semana con autoridades de nuestro servicio tales como:

* Reunión con Jefe Departamento de Logística, Coronel Hernán Villarroel Camilo, quien da a conocer de los diferentes procesos de licitación, para compras de uniforme que se están realizando y la forma de planificación de distribución del vestuario y equipamiento para el personal de nuestra institución:

• Distribución de 200 unidades de sables que ya fueron distribuidos a nivel nacional.

• Nueva adquisición de 500 sables, para los ascendidos entre los meses de abril a noviembre del presente año.

• Compra de 2.500 tenidas de régimen interno, para el personal que trabaja con trato directo, control y contención de la población penal y que, debieran ser distribuidas desde el mes de septiembre a diciembre.

• Adquisición de parkas australes y primera capa, para zona extrema sur.

• Distribución de 2.500 pantalones de Tenida de régimen interno para la zona norte.

• En lo relacionado con las botas, señala que, se han repartido alrededor de 12.500 pares a nivel nacional, faltando solo 2.500 funcionarios que no han recibido y corresponde en su mayoría a funcionarios que cumplen funciones administrativas, por lo cual se compraron 4.500 pares nuevos que serán repartidos a quienes faltan que reciban su cargo fiscal (botas).

• Compra y distribución de nuevos grados institucionales.

* Reunión con el personal uniformado que pertenecen a la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile, quiénes nos hacen llegar o saber algunas inquietudes y que buscan mejorar las condiciones laborales para este personal.

* Se gestiona audiencia con Inspector Operativo, Coronel Juan Carlos Rojas Ravanal, con quién se analizaron problemáticas y necesidades que presentan funcionarios de diferentes unidades del país.

* Reunión sostenida con el Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal Gutiérrez, instancia en la que estuvieron presente los dirigentes provinciales de Cautín, David Diocarez Catalán y Benigno Molina Pincheira, quienes exponen problemáticas que presenta el personal de esa provincial, logrando que se instruya eliminar una garita en el Ccp de Temuco.

De igual forma los dirigentes nacionales, presentan diferentes problemáticas de nivel nacional tales como vacunación al personal y otros, en el mismo contexto señalar a uds que en momentos de estar sosteniendo esta reunión con la Autoridad del Servicio, recibe llamado telefónico nuestra autoridad del servicio de parte del Ministerio de Salud, para indicar la nueva programación del proceso de vacunación para el personal de Gendarmería de Chile y comparte calendario de vacunación al personal de Gendarmería de Chile, calendario que es compartido con los dirigentes nacionales.

Reunion con el Subdirector de Administracion y Finanzas (SAF),junto a la Provincial de Valparaiso, solicitando recursos para reparar techos de las cuadras del personal, mejoramiento de garitas y un camino tipo huella por fuera de la linea de fuego para que los centinelas accedan a sus puestos de servicio.

Se recibio a los Dirigentes Provinciales de Rancagua, se presentaron casos de sumarios de asociados.

Reunion Subdirector Operativo, para presentar casos sociales, hacelerar permutas entre otros temas.

Se consulto al Jefe de Recursos Humanos por la convocatoria que a tenido la postulacion del tercer grupo de llamado a retiro, señalando que el numero de postulantes es superior al llamado anterior, ademas informo que la semana que viene cancelan el bono a los Suboficiales retirados el por la LeyN°21.209 año pasado.

Por ultimo tambien Dirigentes Nacional participaron de un nuevo Consejo de Bienestar Social, que se realizo en las nuevas dependencias S.S.E.E., en Santiago, aprobando ayudas medicas y la contratacion de television por cable de parte de Bienestar Social en todas las Unidades Penales y Especiales del pais, incluido canales Premium como TNT Sport y FOX Sport premium, visitando todas las nuevas intalaciones modulares del Ceac, Sot y Geam entros otros grupos especiales.

Anfup Nacional haciendo la peguita en diferentes frentes para ir en beneficio y resguardo de los derechos de los trabajadores penitenciarios.

Por el Directorio Nacional ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta