DIRIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES DE SANTIAGO SOSTUVIERON REUNIÓN CON SUB-DIRECTOR OPERATIVO

Los Dirigentes nacionales Presidente, Patricio Baquedano Morales, Secretario Nacional Eulogio Jeldres Paubla y en compañía de los dirigentes provincial Santiago, Héctor Palma y provincial Chacabuco Rodrigo Muñoz, sostuvimos importante reunión con el Sub Director Operativo Sr. Pablo Toro, a quien se le presentan diferentes temáticas tales como:

* Problemática social que afecta a funcionarios.

* Denuncia de procedimientos irregulares.

* Equipamiento de seguridad para las unidades penales.

* Se analizó Resolución Exenta N 9.681 del 15 de Septiembre 2014. Donde se instruye y aprueba procedimiento y flujograma para el uso de la fuerza al interior de los establecimientos penitenciarios del subsistema cerrado y unidades especiales.

Posteriormente nos reunimos con el Subdirector de Administración y Finanzas Sr. Carlos Esteffan Codeceo, con la finalidad de analizar los siguientes puntos:

* Se consultó por vestuario y equipo para el personal.

Respuesta:

El calzado de régimen interno (botas) ya están en etapa de certificación de calidad y posteriormente se iniciara el proceso de entrega a los funcionarios que faltan, cuyo envío de este cargo fiscal, debiera comenzar los primeros días del mes noviembre.

De igual forma se nos dio a conocer el presupuesto que existe para vestuario y equipo el año 2020, que es de:

$ 700.000.000 Ítem de vestuario.

$ 416.000.000 Ítem de calzado ( botas y zapatos).

* Se solicitó a la autoridad, más presencia en terreno de las dupla psicosocial en las diferentes unidades, que no cuentan con estos profesionales para la atención del personal.

* Se nos informa la creación de la oficina asistencia a funcionarios ( O. A. F.) La que tendrá como misión, ser mediadores ante los diferentes sub departamento tales como bienestar social, gestión y personas, contabilidad y presupuesto, logística, pensiones y otros que se encuentran en dependencias de la dirección nacional de Genchi, ubicada en el edificio de calle compañía, adjunto a este comunicado se comparte el teléfono y correo en el que pueden realizar consultas.

* Destacar y felicitar la gestión del dirigente provincial Chacabuco Rodrigo Muñoz, quien gestiona a través del alcalde la la comuna de colina, una media agua para el funcionario que lamentablemente perdió todos sus en enseres en un voraz incendio. ANFUP nacional ante este lamentable hecho se hizo presente con un granito de arena, para ayudar a mitigar en parte está lamentable perdida total de su vivienda.

Por el Directorio Nacional de ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta